Actualizado 10:25 CET Versión escritorio
Salamanca

La Feria del Queso de Hinojosa, un certamen con éxito de visitantes y ventas

La décimo quinta edición ha cerrado sus puertas con mayor presencia de público que en anteriores ediciones

Publicado el 07.05.2018

Hinojosa de Duero ha celebrado durante los días 5 y 6 de mayo una nueva edición de su ya tradicional Feria del Queso. Un certamen que este año ha alcanzado la décimo quinta edición y que ha cerrado sus puertas con éxito de visitantes y ventas. Así lo ha destacado el alcalde de la localidad, José Francisco Bautista, quien se ha mostrado "muy satisfecho" con el desarrollo de la feria. "El balance es muy positivo porque durante todo el fin de semana ha habido mucha gente, la presencia de público se traduce en ventas y la gente se ha ido muy satisfecha por la organización de la feria, la variedad de productos y expositores y por las actividades complementarias", ha asegurado el primer edil. De esta forma, la feria ha concluido con mayor presencia de público que en anteriores ediciones.

 

En este sentido, Bautista ha destacado que "no ha habido un momento de concentración de público, sino que ha habido mucha gente durante todo el fin de semana". Sobre los productores y artesanos presentes en la feria, desde el Consistorio destacan que se han mostrado muy satisfechos con el desarrollo del certamen. Y es que " somos ya un certamen muy conocido y recibimos gente de distintos puntos de España", algo muy atractivo para visitantes y expositores. 

 

Una vez clausurado el certamen, el Consistorio mantendrá encuentros y conversaciones con productores y organizadores de la feria para conocer su balance y recibir aquellas propuestas de mejora para las próximas ediciones. 

 

Durante dos días la localidad ha acogido a alrededor de ochenta artesanos procedentes de distintos puntos del país y de Portugal para mostrar al público sus productos durante un certamen que ha contado con una variada programación complementaria en la que no han faltado talleres, demostraciones en vivo, degustaciones, espectáculos circenses, exhibiciones y concentraciones de camiones y coches antiguos.

COMENTARComentarios

  • #1 Indignado

    07/05/2018 21:52

    Faltaría más que los expositores se quejasen de la Feria, se les da puesto gratis, comida y para los más amigos del Alcalde cama incluida (hotel pc) y todo a cargo de los impuestos de los pobres vecinos. ¿Acaso existe otro pueblo más esplendido y a la vez más tonto que Hinojosa?