La Feria del Queso de Hinojosa reúne desde este 5 de mayo a casi medio centenar de artesanos

Queso (ARCHIVO)

La décimo quinta edición de la Feria Internacional del Queso de Hinojosa reunirá durante el fin de semana a cerca de medio centenar de artesanos de un producto cada vez más demandado por los consumidores. De esta forma, durante los días 5 y 6 de mayo Hinojosa de Duero se convertirá en punto de encuentro para los amantes del queso con una intensa programación de actividades que incluye más de una treintena de actividades para todos los públicos. Un certamen en el que los artesanos mostrarán al público sus productos y sus propuestas culinarias a base de queso.

 

Así, aunque las actividades arrancarán este 4 de mayo con la presentación del libro 'Arribes del Duero-Salamanca, Parque Natural y Reserva de la Biosfera', la inauguración oficial del certamen tendrá lugar el sábado, 5 de mayo, a partir de las 11:30 horas, aunque las citas comenzarán antes con la actuación de la Agrupación de Acordeones de Villamayor y una concentración de camiones antiguos. Desde su apertura, el certamen incluirá degustaciones de platos elaborados con queso y dulces, demostraciones en vivo de elaboración de queso, talleres y catas, que se celebrarán a lo largo de todo el fin de semana.

 

Además, esta feria, consolidada ya en la localidad y una cita obligada para consumidores y profesionales, cuenta con actividades paralelas como paseos en burro para los más pequeños, espectáculos circenses, magia, malabares, concentración de coches y camiones antiguos o la exhibición de arrastre de bueyes y carga de troncos de pino en carro.

 

Asimismo, durante la feria se entregarán los premios del VII concurso de corte de queso y se entregarán placas conmemorativas a la Asociación de Vehículos Pesados de Castilla y León y al Auto Club Rueda Libre, actos que tendrán lugar en el stand de la localidad el día 6 de mayo a partir de las 13:30 horas. El certamen se clausurará ese mismo día a las 20:00 horas.

Noticias relacionadas