La Feria del Libro, un triunfo de la nueva normalidad: "Qué más se puede pedir cuando podemos disfrutar de la literatura y de la vida"
Cyl dots mini

La Feria del Libro, un triunfo de la nueva normalidad: "Qué más se puede pedir cuando podemos disfrutar de la literatura y de la vida"

El olor de los libros sin mascarilla de por medio, el tacto de las páginas sin miedo al contagio o las recomendaciones de los libreros. La Feria del Libro vuelve por todo lo alto a Salamanca con muchas novedades y una semana de mucho calor. 

En la actualidad, cualquier acontecimiento es símbolo de fiesta, es sinónimo de normalidad. Tras dos años sin poder celebrarse y del 12 al 17 de mayo, la Feria del Libro de Salamanca ocupa un lugar privilegiado. La Plaza Mayor se envuelve en un ambiente de lectura, de diversión y de viajes muchos viajes hacia aquellos lugares que se vuelven reales en nuestro pensamiento. Una realidad con la que tantas veces hemos soñado en un periodo lleno de restricciones y que por fin parece que comenzamos a saborear. El olor de los libros sin mascarilla de por medio, el tacto de las páginas sin miedo al contagio o las recomendaciones de los libreros. Los pequeños detalles están de vuelta en una Feria que contará con todo tipo de actividades, para grandes y pequeños, y a la que el tiempo hasta el momento no ha hecho más que acompañar e invitar

 

En un recurrido por las casetas atribuidas a diferentes librerías y editoriales de la provincia charra, los libreros están de acuerdo en que el gusto por la lectura continúa en aumento desde la pandemia. Siendo uno de los sectores menos afectados por las consecuencias económicas derivadas del confinamiento y las consecutivas restricciones, las librerías sienten ahora el mismo cariño, pero de cerca por parte de compradores que siguen eligiendo el libro ante la multitud de recursos tecnológicos y plataformas audiovisuales disponibles. 

 

Desde la librería Caraba, nos recomientan el libro 'El tigre que vino a cenar' de Joëlle Dreidemy, que trata sobre la amistad y el compañerismo; 'La filosofía koala', donde se juntan tres animales para hablar sobre las preguntas más importantes de la vida; y el 'Gran libro de las emociones', una enciclopedia de las emociones, cada emoción con su propio cuento.

 

Por otro lado, desde Letras Corsarias, siempre sorprendiendo, hablan de las ventas de Schopenhauer y Dickinson y recomiendan 'Cuando dejó de llover', una antología de 52 autores de unos estudiantes de Salamanca: "una puerta de entrada a la poesía". 

 

¿Qué mas podemos pedir? Pregunta el responsable de Letras Corsarias, "cuando podemos disfrutar de la literatura y de la vida".

 

¿Y que más se puede decir tras sus palabras? 

 

Imágenes de Enzo Veganzones

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: