La Feria del Libro de Salamanca cambia de formato y se traslada de la Plaza Mayor a la puerta de las librerías
Cyl dots mini

La Feria del Libro de Salamanca cambia de formato y se traslada de la Plaza Mayor a la puerta de las librerías

Libro Infantil y Juvenil

Habrá bando municipal y descuentos y se anima a las librerías a participar en esta jornada, que por culpa de la pandemia será fuera de su escenario habitual para evitar aglomeraciones.

La Feria del Libro de Salamanca regresa este 2021, pero lo hará lejos de su escenario y con un nuevo formato, cómo no, por culpa de la pandemia. Según ha informado el Ayuntamiento de Salamanca y debido a la situación sanitaria motivada por el coronavirus, los libreros que participen no se trasladarán a la Plaza Mayor, sino que venderán libros a la puerta de sus establecimientos. Los compradores se beneficiarán de un 10% de descuento y, junto a cada libro, recibirán uno de los 10.000 marcapáginas numerados y editados por el Ayuntamiento de Salamanca expresamente para la ocasión. Esta es la programación completa.

 

Los concejales de Cultura y de Comercio, Mª Victoria Bermejo y Juan José Sánchez, han animado a los libreros y a los salmantinos a celebrar el Día del Libro el próximo 23 de abril.  Debido a las restricciones motivadas por la pandemia del coronavirus, las librerías que participen en esta edición no se ubicarán bajo los soportales de la Plaza Mayor, sino que lo harán a la puerta de sus propios establecimientos. Para participar, simplemente deberán enviar un correo electrónico a [email protected] o a [email protected] antes del lunes 19 de abril, a las dos de la tarde.

 

Los compradores podrán beneficiarse de un 10% de descuento y, junto a cada libro, recibirán uno de los 10.000 marcapáginas numerados que, un año más, editará el Ayuntamiento de Salamanca. Además se facilitará un plano descargable, en www.aytosalamanca.es, con las ubicaciones de todas las librerías que participen.

 

Esta iniciativa supone un nuevo apoyo del Ayuntamiento al sector de las librerías y se suma a la campaña de fomento de la lectura por la que el Consistorio adquirió un total de 2.937 libros a los veintisiete establecimientos adheridos, por un total de 52.207 euros.

 

En esta edición, el Día del Libro estará dedicado a la escritora Emilia Pardo Bazán con motivo del centenario de su muerte, que tuvo lugar en Madrid el 12 de mayo de 1921. Fue novelista, poetisa, periodista, traductora, crítica literaria, editora y catedrática universitaria. Entre sus numerosas publicaciones destacan “Pascual López”, “Los pazos de Ulloa”, “La prueba”, “La piedra angular”, “La quimera”, “La sirena negra” y “Dulce sueño”.

 

Con motivo de esta fecha, en la que también se celebra el Día de la Comunidad de Castilla y León, el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, dictará un Bando invitando a las personas de esta ciudad a participar en esta cita anual.