La Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo 'sube el telón' con más de 50 funciones
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

La Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo 'sube el telón' con más de 50 funciones

Feria de Tetaro de Ciudad Rodrigo

Este 21 de agosto de 2018 comienza la XXI edición de la Feria de Teatro de Castilla y León en Ciudad Rodrigo (Salamanca). 

Empieza la Feria. Tras veinte años consecutivos, Ciudad Rodrigo inaugura este 21 de agosto una edición más de la que se considera la feria de teatro más consolidada y potente de todo el noroeste peninsular. Concebida como un mercado, según explican los mismos organizadores, la feria de Ciudad Rodrigo que durará hasta el sábado día 25, pone en contacto a compañías de teatro (en este caso más de 40 montajes distintos) con programadores, distribuidores, responsables de festivales de teatro y de salas; y el público, siempre ese público fiel que cada año se cuenta por varias decenas de miles de personas.

 

Las propuestas de la organización son múltiples y de variados estilos y formatos: teatro de calle, circo, performances, video mapping , títeres, danza y por supuesto, teatro de texto al uso. En esta ocasión son seis las propuestas de teatro clásico, comenzando por la cita de hoy mismo con La Cueva de Salamanca, de Euroscena, el Centro Nacional de Teatro Clásico y la USAL. Con dramaturgia y dirección de Emilio Gutiérrez Caba, podrá verse en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal a las 18.00 horas.

 

Sin embargo, la Feria de Teatro de Castilla y León ofrece otras posibilidades para todos los gustos: 16 espectáculos dedicados a público infantil y familiar, que tendrán lugar por las mañanas, a las 11 y 12.30 horas y entre los que se encuentran dos estrenos de la Feria: Agallas, el viernes, de los salmantinos Kamaru Teatro; y La luna en el jardín, de Teatro Silfo, dedicado a la primera infancia podremos verlo el jueves 23.

 

Entre las compañías que la organización ha seleccionado este año, se encuentran, además, ocho espectáculos de títeres, circo y danza y seis de las llamadas nuevas dramaturgias. Destaca, por lo llamativo de su escenografía, la compañía invitada Teatro sobre ruedas, que hará un microteatro circense en pases de 15 minutos cada media hora en la plaza del Buen Alcalde. Utilizan tres caravanas: una de ellas es una cantina y las otras dos tienen un aforo de unas pocas decenas de personas. La cita es el miércoles y el jueves,  las 19.30 horas.

 

Para poner en escena todas estas representaciones se utilizarán quince lugares distintos, desde el Teatro Nuevo, a patios singulares de la localidad mirobrigense, espacios deportivos, claustros, zonas cercanas a la muralla y plazas y parques repartidos por el casco histórico. Cinco días de teatro de calidad y en cantidad para que nadie se vaya de Ciudad Rodrigo sin una sonrisa, sin una emoción, sin un contrato de trabajo en los baúles…

 

La organización de esta feria de teatro, patrocinada por la Junta de Castilla y León ha organizado además otras actividades paralelas y ya habituales como el Divierteatro, dedicado este año al papel de la mujer en las Artes Escénicas. Se trata de diversos talleres dedicados al público infantil que llevarán a cabo Katua Teatro y Denis Rafter, entre otros. Además, en el marco de esta misma actividad y en los soportales de la Plaza del Buen Alcalde los niños a partir de 6 años podrán participar en talleres de títeres de calcetín, de pinza, realizar títeres de bailarina, taller de colgantes, de escenografía y muchos otros. El Divierteatro tendrá lugar de miércoles a Sábado de 10.30 a 13.30 horas.