La Feria de Teatro de Castilla y León invita a recorrer su historia a través de las fotografías de José Vicente

José Vicente, primero por la derecha, muestra imágenes de la exposición a las autoridades presentes en la inauguración (Foto: E. P.)

José Vicente recoge con su cámara el devenir de este evento y, ahora, una selección de fotografías llevan las peculiaridades de la feria al Palacio de La Salina.

La Feria de Teatro de Castilla y León llena de arte cada año, en el mes de agosto, las calles y escenarios de Ciudad Rodrigo (Salamanca), una apuesta por la cultura que ha plasmado en imágenes su fotógrafo oficial, José Vicente.

 

En cada edición, desde sus primeros pasos como profesional, José Vicente recoge con su cámara el devenir de este evento y, ahora, una selección de fotografías llevan las peculiaridades de la feria al Palacio de La Salina.

 

Concretamente, el patio de este monumental espacio alberga 'Invasión escénica monumental. Imágenes de la Feria de Teatro de Castilla y León/Ciudad Rodrigo', la exposición de fotografías que ha sido inaugurada por el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, el autor de las instantáneas, el diputado provincial de Cultura, David Mingo, y el alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias.

 

En los soportales del claustro, con indicaciones y medidas de seguridad para cumplir con los parámetros de lucha contra la COVID-19, la muestra invita a disfrutar de "la vida, el color y la magia que se respira en la feria", ha destacado José Vicente.

 

Por su parte, Javier Iglesias ha mostrado su satisfacción por la apertura de esta propuesta cultural, la primera presencial desde que se decretó el estado de alarma por el coronavirus, que ofrece una invitación metafórica a "la senda de unión y de cariño entre los municipios" y que "acerca a la feria".

 

El presidente de la Diputación ha valorado el trabajo de José Vicente con su cámara para plasmar en sus imágenes "la ilusión de toda una ciudad" por este evento estival que cada año se celebra en la localidad mirobrigense.

 

Así, bajo la "mirada personal, cargada de magia y de color", la exposición permitirá desde La Salina conocer esta feria con más de 20 ediciones a sus espaldas y que contempla seguir adelante este verano.

Comentarios

mario 11/06/2020 10:55 #2
Es digna de admiración la capacidad de asimilación cultural que tienen nuestros representantes públicos elegidos libremente, tú.
Juan Luis 10/06/2020 23:44 #1
Ahí está en ínclito presidente de la Diputación trabajando como un loco.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: