Actualizado 02:56 CET Versión escritorio
Salamanca

La Feria de San Antonio de Alba de Tormes, un espacio para lo mejor de la ganadería

El certamen agroganadero reúne estos 9 y 10 de junio en la calle Piscinas ejemplares de ganado bovino, equino y avícola y puestos de maquinaria y artesanía

Publicado el 09.06.2018

La Feria de San Antonio de Alba de Tormes ha comenzado ya este 9 de junio con la primera parte de este certamen, la agroganadera, en la que el recinto ferial de la calle Piscinas acoge ya la exposición de ganado de distintas especies, así como de maquinaria y puestos de artesanos ganaderos. De esta forma, el certamen, que ha inaugurado el alcalde albense, Jesús Blázquez, cuenta con ejemplares de vacuno de las razas Charolés, Blonda de Aquitania, Limusín y, por primera vez, Aberdeen Angus, Galloway o Morucha. Además, habrá ganado equino, avicultura y cunicultura y, como novedad, un monográfico de varias razas de palomas.

 

Asimismo, durante este 9 de junio se está celebrando una de las novedades de este certamen, el I Concurso de Equitación de Trabajo Alba de Tormes, en el que los jinetes han demostrado su saber hacer con los caballos y que ha llamado la atención del público. Asimismo, también han contado con buena acogida los paseos en pony para los más pequeños y una exposición de carros y burros. El programa de este certamen se completa con un concurso morfológico de ganado bovino y equino, juegos tradicionales para todas las edades, y ya este 10 de junio el certamen se completará con la final del Bolsín Taurino 'Botijo de Filigrana', con el que se pondrá fin a este primer fin de semana de la Feria de San Antonio.

 

El certamen se retomará los días 16 y 17 de junio con la celebración de la Feria de Artesanía y Alimentación.

COMENTARComentarios

  • #2 Morrino

    10/06/2018 23:12

    Como consideres decadente el buen ambiente de visitantes a pesar de la climatología traicionera del 40 y 41 de mayo, está claro que no te has gastado un ochavo y sólo has ido al papeo gratuito. Los bares y restaurantes llenos he viso yo.
  • #1 Merina

    10/06/2018 01:23

    Pues ya se ve y no es que nos lo cuenten,esto se acaba, ya no puede ser mas decadente.