La Feria de San Antonio de Alba de Tormes regresa con lo mejor de la ganadería, artesanía y alimentación

Feria San Antonio 2017 en Alba de Tormes. (Fotos: David de Jesús)

La cita ganadera se celebrará los días 9 y 10 de junio mientras que la artesana y de alimentación llegará al centro de la villa ducal los días 16 y 17 de junio

La Feria agroganadera de San Antonio regresa un año más a Alba de Tormes y se consolida en el calendario festivo de la localidad. Un certamen que en esta ocasión volverá a celebrarse en dos fines de semana diferentes y consecutivos este mes de junio.

 

De esta forma, la feria ganadera se celebrará los próximos 9 y 10 de junio en la calle de las piscinas, mientras que su vertiente agroalimentaria y de artesanía se celebrará los días 16 y 17 de junio en la zona monumental de la villa ducal como es la plaza del Grano, la Plaza Mayor, la plaza de Santa Teresa y el parque del Espolón. 

 

Una feria que volverá a acoger los mejores ejemplares de distintas razas de ganado y puestos de artesanía y agroalimentación con productos como telas, complementos, dulces, embutidos, quesos o vinos. Además, está prevista una variada programación de actividades con talleres y citas para el público familiar. De esta forma, habrá ejemplares de vacuno de las razas charolés, Blonda de Aquitania, limusín y, por primera vez, Aberdeen Angus, Galloway o morucha. Además, habrá ganado equino, avicultura y cunicultura y, como novedad, un monográfico de varias razas de palomas. La feria ganadera se completará con maquinaria y puestos de artesanos ganaderos. Además, este certamen contará, como novedad, con un concurso de equitación de trabajo, paseos en pony para los más pequeños y una exposición de carros y burros.

 

Por su parte, la feria artesana y de alimentación contará con demostraciones en vivo de los artesanos como la elaboración de bolígrafos, cuero o madera, concursos de puzzles para niños y mayores, una exhibición de 'roller dance' de patinaje, hinchables, concursos gastronómicos como la elaboración de chanfaina, de arroz con leche o el concurso nacional de cortadores de jamón y espectáculos musicales.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: