La Feria de San Antonio 2017 abre sus puertas a los ganaderos en Alba de Tormes
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

La Feria de San Antonio 2017 abre sus puertas a los ganaderos en Alba de Tormes

Feria San Antonio 2017 en Alba de Tormes. (Foto: David de Jesús).
Ver album

El alcalde del municipio, Jesús Blázquez, ha agradecido la presencia a todos los expositores. "Hemos preparado una gran feria de San Antonio. La colaboración de todos ha sido esencial y la calidad es excelente", ha comentado en su paseo por los diferentes puestos. 

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha dado la bienvenida a los ganaderos de la provinca de Salamanca a la Feria de San Antonio 2017. El programa completo de la Feria de San Antonio 2017 ha llegado con novedades a la calle Piscinas de la villa. 

 

El alcalde de la villa ducal, Jesús Blázquez, ha recorrido los diferentes puestos de la feria y ha deseado mucha suerte a los ganaderos y artesanos presentes. La Inauguración de la Feria Agro-Ganadera ha sido a cargo del grupo folclórico de Alba de Tormes. Las 60 cabezas de ganado bovino han llegado a la calle Piscinas para que los ganaderos y entendidos disfruten de los dos días de feria programados. Los apasionados del ganado equino también disfrutarán de 34 ejemplares selectos, además de las 150 especies avícolas.

 

 

Las razas Blonde de Aquitania, Aberdeen Angus, Charolesa y Limousin han sido las estrellas de la feria y se han exhibido en el recinto para que el jurado analizara su morgología de cara a la entrega de los premios. El director técnico de la Federación Española de Criadores de Limusin, Javier García Calvillo, ha estado presente en Alba de Tormes para valorar los ejemplares junto al resto del jurado especializado. La novedad este año, respecto a los premios, ha sido la entrega de reconocimientos en siete categorias diferentes dependiendo del tipo de raza. 

 

Grupo Folclórico de Alba de Tormes (Foto: David de Jesús)

 

La feria de San Antonio 2017 de Alba de Tormes se dividirá en dos fines de semana. Los ganaderos y visitantes en general podrán disfrutar del recinto ferial de la calle Piscinas durante el sábado y el domingo.

 

 

La feria artesana y alimentaria tendrá lugar el siguiente fin de semana, el 17 y 18 de junio. La inversión total de la feria llega a los 25.000 euros, de los que el Ayuntamiento aporta 12.500 euros. La Diputación de Salamanca ha destinado 6.000 euros a la Feria de San Antonio 2017. 


Sábado, 10 de junio


17:30 h. De nuevo paseos infantiles en pony por recinto ferial hasta las 20:00 h
18.00 h. Juegos tradicionales para todas las edades en el Parque infantil La Dehesa
18:30 h. Demostración de empedrado tradicional de trillo a cargo de Gaudencio San Bruno
20:00 h. Concurso de equitación de trabajo con pruebas de manejabilidad y de doma. Plaza de Toros

 

Programa de la Feria Ganadera para el 11 de junio


11:00 h Apertura de la Feria Agro-Ganadera
-    Exhibición y concurso de ganado bovino, equino y avícola
-    Exposición y venta de maquinaria y complementos agrícolas y ganaderos
-    Presentación y concurso morfológico de ganado equino. Zona de exhibiciones
11:30 h.
-    Juegos tradicionales para todas las edades en el Parque infantil La Dehesa
-    Paseos infantiles en pony por el recinto ferial hasta las 13:30 h
13:00 h. Entrega de premios de concursos morfológicos. Pabellón de Deportes
17:30 h. Final del II Bolsín taurino 2017 “Botijo de Filigrana” (ver cartel). Organizado por el Ayuntamiento y la Asociación Taurina “15 de octubre”. Plaza de Toros
20:30 h. Fallo del II Bolsín taurino 2017 “Botijo de Filigrana”. Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alba de Tormes.

 

Carne de Morucha cocina en Alba de Tormes. (Foto: David de Jesús).

 

Los visitantes han disfrutado de una degustación gratuita de carne de morucha a mediodía por cortesía del Ayuntamiento de Alba de Tormes. Los niños han disfrutado de paseos gratuitos a caballo durante la jornada festiva.

 

 

 

La Plaza de Toros será el segundo escenario de la feria con un concurso de equitación este sábado y la final del Segundo Bolsín Taurino ‘Botijo de Filigrana’ el domingo. 

 

Visitantes de la Feria de San Antonio de Alba de Tormes. (Foto: David de Jesús)

 

La feria artesana y alimentaria del próximo fin de semana se celebrará en el centro del municipio y el Grupo Folclórico de Alba de Tormes será el encargado de inaugurarla. Más de 52 puestos, entre artesanos y puestos de alimentación, esperan al público. La Plaza de Santa Teresa albergará un trofeo de ajedrez el sábado 17 con premios de 200, 100 y 75 euros. El domingo el Consistorio ha organizado un concurso de postres caseros con motivos albenses, que será premiado con 200, 100 y 75 euros.

 

Si quieres consultar el programa completo de la Feria de San Antonio 2017 de Alba de Tormes pica aquí.