La Feria de Mayo de Ciudad Rodrigo reunirá lo mejor de la ganadería y maquinaria agrícola el 26 y 27 de mayo

El certamen se celebrará en la nave municipal de ferias y el entorno del recinto ferial y contará con expositores de ganado ovino, caprino, equino, mular, asnal, porcino y avícola

La Feria de Mayo de Ciudad Rodrigo llega, un año más, para mostrar lo mejor de la ganadería y maquinaria agrícola a profesionales y visitantes. De esta forma, el certamen se celebrará en la nave municipal de ferias y el entorno del recinto ferial los próximos 26 y 27 de mayo y contará con exposición de maquinaria y ganado, así como de actividades complementarias para aumentar el atractivo de la feria.

 

Así, durante el fin de semana el certamen contará con exposición y venta de maquinaria agrícola, de automoción y de campo tanto nueva como de segunda mano de algunas de las marcas punteras del sector, aunque el plazo para apuntarse para participar como expositor todavía está abierto y finalizará el próximo 22 de mayo.

 

Por su parte, la exposición de ganado contará con ejemplares de diferentes especies como ovino, caprino, equino, mular, asnal, porcino y avícola con trofeos y diplomas a las mejores muestras de razas que concurran a la Feria. En este sentido, como ya es habitual desde que se incorporaran en 2016, durante el fin de semana habrá presencia de ganado porciono, además de otras especies como patos, ocas, o pavos reales. Asimismo, habrá un servicio de esquileo gratuito durante la feria para los ejemplares de raza asnal, subvencionado por el Ayuntamiento mirobrigense. Finalmente, la feria se completará con puestos de artesanía y agroalimentación.

 

Además, durante todo el fin de semana el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha preparado distintas actividades para completar la programación del certamen y que incluyen paseos en burro, un concurso de habilidad con tractores, que es una de las novedades de la feria y que se desarrollará en las modalidades con remolque y a pedales, una exhibición y taller de tiro con arco, una exposición de aves rapaces y una exhibición canina.

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: