La Feria de Lumbrales reunirá el 15 de mayo a medio centenar de ganaderos y cerca de 300 animales de distintas razas

Como ya es tradición, Lumbrales celebrará el próximo 15 de mayo su feria ganadera y de maquinaria agrícola de San Isidro. Un certamen que este año alcanza su vigésimo tercera edición como Feria Agroalimentaria, Multisectorial y Transfronteriza y que, además, como novedad ha cambiado de ubicación y se llevará a cabo durante toda la jornada en la plaza de La Alegría. El objetivo de este cambio de ubicación, según explicó el alcalde de la localidad, Pedro Sánchez, es "llevar la feria al centro del pueblo para que sea más visible para todos los que nos visitan".

 

De esta forma, el certamen contará con la participación de alrededor de cincuenta ganaderos de la provincia con cerca de 300 cabezas de ganado de razas de vacuno como limusín, blonda, aberdeen angus o la vistosa galloway, que será novedad en el certamen. Además, habrá ejemplares de ganado caballar, asnal, mular, ovino e, incluso, porcino. Por otra parte, la feria contará con una entrega de premios en los que se reconocerá a lo mejores ejemplares de macho y hembra y al mejor lote, para lo que se han destinado distintas cuantías.

 

Por su parte, en la feria agroalimentaria participarán alrededor de cincuenta expositores de distintos sectores procedentes de ambas castillas, Extremadura, Galicia y Portugal. El certamen, que se inaugurará a las 11:00 horas, se completará, además, con partidos de pelota a mano que tendrán lugar por la tarde del 15 de mayo. Según explicó el regidor de Lumbrales, el Ayuntamiento ha invertido en este certamen un presupuesto de entre 12.000 y 15.000 euros. Asimismo, como novedad Sánchez destacó que este año los expositores de la feria agroalimentaria no pagarán tasa para facilitar su presencia en el certamen.

 

El diputado de Agricultura y Ganadería, Román Hernández, destacó la importancia del sector agroganadero en la provincia salmantina y su "importante repercusión en el tejido social de nuestro medio rural". Además, resaltó la feria de Lumbrales como una "de las más importantes y consolidadas de la provincia".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: