La Feria de la Piedra de Villamayor 2017 termina con la entrega de los Premios de Escultura

Las cinco esculturas finalistas de la Feria de la PIedra de Villamayor en el Hábitat Minero. (Foto: David de Jesús)
Ver album

El primer premio de la XVII Feria de la Piedra de Villamayor ha sido para Juan Gabriel Moro por su escultura "Torsión en el aire" y el segundo premio ha recaído en Manuel Calvo por su escultura 'Atleta Paralímpico'.

El Ayuntamiento de Villamayor ha concluido la XVII Feria de la Piedra con el reparto de los dos Premios de Escultura en el Hábitat Minero. El trabajo comenzó el pasado viernes en el recinto minero; los cinco finalistas, de entre más de treinta participantes, han tenido una semana para concretar su escultura y mostrarla al jurado.

 

El alcalde de Villamayor, Manuel Gago, y la concejala de Cultura María Cuesta, posando junto a los ganadores. (Foto: David de Jesús).

 

Los dos ganadores se han mostrado agradecidos al jurado por reconocer el trabajo y las horas invertidas en las obras. "Yo ya estaba contento porque me he pasado una semana haciendo lo que más me gusta y eso ya merece la pena", ha asegurado, Manuel Calvo, que se ha llevado el segundo premio (1.000 euros), con su escultura 'Atleta Paralímpico'. 

 

El segundo premiado, Manuel Calvo, posando con su escultura 'Atleta Paralímpico'. (Foto: David de Jesús).

 

El ganador ha sido Juan Gabriel Moro, un profesional del oficio de la escultura que ha ganado con la figura llamada "Torsión en el aire". Moro ha logrado el primer premio (1.500 euros), con una técnica muy depurada, jugando con la perspectiva y con las líneas rectas. Moro ha ganado premios 5 veces en este certamen al que se ha presentado en 7 ocasiones. El artista acumula, con el premio de este año, tres primeros premios y dos segundos en la Feria de la Piedra de Villamayor. 

 

El ganador, Juan Gabriel Moro, posando junto a su escultura "Torsión en el aire" en el Hábitat Minero de Villamayor. (Foto: David de Jesús).

 

El finalista, Jerónimo Calvo, posando con su escultura 'Fémina'. (Foto: David de Jesús).

 

El finalista, Jesús García, posando con su escultura "Tiempos de Piedra". (Foto: David de Jesús). 

 

La finalista, Jessica Coco, posando con su escultura "Resurgir". (Foto: David de Jesús)

 

La clausura ha finalizado con la actuación del grupo folclórico de Villamayor "Tres Bolillos"

 

El grupo folclórico 'Tres Bolillos' de Villamayor. (Foto: David de Jesús).

 

 

El municipio empalmará la XVII edicción de la Feria de la Piedra con las fiestas de Villamayor en honor a la VIrgen de los Remedios. Conoce aquí el programa completo de las fiestas de Villamayor haciendo clic. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: