Actualizado 23:48 CET Versión escritorio
Salamanca

La Feria de Artesanía de Alba de Tormes abre sus puertas con cerca de medio centenar de expositores

La segunda parte de la Feria de San Antonio se celebra este fin de semana en la villa ducal con puestos de alimentación y distintos sectores artesanos

Publicado el 16.06.2018

La Feria de artesanía y alimentación de San Antonio de Alba de Tormes ha abierto ya sus puertas en la plaza del Grano y la Plaza Mayor de la villa ducal con casi medio centenar de expositores de distintos sectores. Una feria que han inaugurado el alcalde albense, Jesús Blázquez, miembros de la Corporación municipal, autoridades locales y diputados provinciales como el diputado de Agricultura, Román Hernández.

 

De esta forma, la comitiva realizó un recorrido por los stands de la feria para conocer la variada oferta de puestos presentes en esta nueva edición del certamen, que arrancó el pasado fin de semana con la celebración de la feria ganadera.

 

Quesos, embutidos, vinos, dulces, bolillos, artículos de piel y madera, complementos, cosmética o telas son algunos de los productos que se pueden adquirir repartidos en las dos céntricas plazas albenses. Además, la feria se completa con actividades como una exhibición de patinaje, juegos infantiles con hinchables, un concurso de puzzles con alrededor de una quincena de participantes y un concurso de chanfaina, que ha contado con la participación de cuatro profesionales.

 

Esta segunda parte de la tradicional Feria de San Antonio se completará este 17 de junio con una nueva jornada de exposición y venta de productos y actividades entre las que destaca el Campeonato Nacional de Cortadores de Jamón Año Jubilar Teresiano, que reunirá en la localidad a ocho de los mejores cortadores. 

COMENTARComentarios

  • #3 Pinetas

    25/06/2018 00:14

    Da la impresión de que se comienza haciendo demagogia, se habla del mal estado de las calles, y es verdad que hay muchas en muy mal estado como también es verdad que desde hace tres años eso de arreglarlas se ha ido parando. Limpieza de las playas?? pues es que no hay playas como tales, lo que hay son zonas de baño en el río, pero mucho me temo que aunque se limpien no va a tener solución a medio y largo plazo, ha sido tal el escamoche de arboles que aquello ha quedado desolado, no solo el río, también el camping y el chiringuito que cuando se quiera volver a utilizar habrá que reconstruirlo. Olor de la depuradora??? pues va a ser que no, los anteriores lo dejaron atado y bien y ahora la depuradora cumple con su función de depurar y no huele; aunque si que es verdad que vienen malos olores pero son procedentes de la granja de porcino que consintieron los unos y que los otros no cerraron y que la tenemos prácticamente en el casco urbano. Escasa iluminación??? Pues en algunas zonas si que es verdad, la tarea de ampliación de alumbrado que venían ejecutando los anteriores también se ha suspendido desde hace tres años. Turismo?? Pues si que no se está haciendo nada, mejor dicho nada positivo porque sabiendo a ciencia cierta que hay un voluntario pedigüeño no se hace nada por eliminar esa mala imagen. Enfrentamiento entre los dos grupos?? Pues no, no, lo que ocurre es que al grupo que le ha tocado hacer oposición la está haciendo y cumpliendo muy bien su cometido. De todas formas que haya suerte en las próximas elecciones municipales y se obtenga buen resultado para que con un poco mas de suerte haya dinero para solucionar esos problemas municipales y que los concejales que se consigan no se pongan sueldo que arruine la economía albense. Ay se me olvidaba, para poner voz al grupo sin perjudicarle, habrá que hacer un ejercicio de transparencia propia poniendo en conocimiento la trayectoria personal respecto a una actividad laboral cuajada de bajas por incapacidad simultaneada de participaciones en duras pruebas deportivas que nadie alcanza a comprender esa compatibilidad.
  • #2 Pinetas

    24/06/2018 01:11

    Como la candidatura que presentéis sea la que hemos visto en las fotos,acompañados y apañados estamos,no la habrá más pintoresca y grotesca.
  • #1 CIUDADANOS

    23/06/2018 10:26

    CIUDADANOS ALBA DE TORMES Plaza Mayor sábado 23 de junio de 19.30 a 22 horas. Se necesita un proyecto político que fomente la unión de las personas, un proyecto que genere oportunidades para crear los suficientes recursos para que esta comarca crezca. Lo que, sin embargo, es innecesario es la parálisis e inacción, tanto del Equipo de Gobierno socialista como de la oposición del Partido Popular.¡Acompáñanos!