La Feria Anual deja un buen mercado en Salamanca con más de 2.400 animales

Ver album

El recinto contó con la presencia de 2.431 animales, de diferente calidad y peso. La mesa de vacuno de vida optó por una repetición de los precios y discutirá en la próxima sesión incorporar la categoría de 'Extra' a Lonja.

El recinto ferial de Salamanca ha acogido la tradicional Feria Anual que se celebra en el primer mercado después de la feria agropecuaria, y que se ha saldado con la presencia de 2.431 animales en el recinto ferial, gran nivel de asistencia, de diferentes calidades y peso.

 

Al menos eso es lo que ha indicado la mesa de vacuno de vida, con las ya sabidas diferencias entre ganaderos y tratantes a la hora de valorar lo que ha ocurrido en el mercado y en el campo. Imposible coincidir...

 

Por ello, mientras que los productores solicitaron una subida de 0,03 euros para los machos de primera categoría, los compradores apuntaron hacia una repetición de la primera categoría y una bajada para machos y hembras de segunda de entre 0,03 y 0,06 euros, lo que provocó gran estupor en el sector opuesto. Finalmente, el presidente de la mesa optó por una repetición de los precios a la espera de lo que ocurra la próxima semana.

 

 

LA 'EXTRA' PUEDE VOLVER A LA MESA

 

Por su parte, la mesa de vacuno de vida hizo de nuevo hincapié la necesidad de incorporar la categoría de 'Extra' que se había suprimido hace años para poder cotizar con más garantías los animales de vida de mayor calidad que se producen en Salamanca. De este modo, las categorías serían: 'Extra', 'Primera', 'Segunda' y Ternero del País, en la categoría de machos, que es la que va a sufrir esta modificación si hay acuerdo.

 

Por otro lado, la mesa de vacuno de carne optó por una subida de 0,03 euros para las hembras con una repetición del precio de los machos y los toros, mientras que las vacas también aumentaron su valor en 0,03 euros.