La Feria Alimentaria de Barcelona cuenta con amplia representaciĂłn salmantina y con visita real incluida

La empresa guijuelense Jamones Aljomar recibió a los Príncipes de Asturias en su stand situado en el pabellón Intercarn. Fotos de empresas salmantinas, en ESTA GALERÍA

Salamanca estĂĄ presente de manera mĂĄs que significativa en la nueva ediciĂłn de la Feria Alimentaria de Barcelona, que dio comienzo ayer en la ciudad condal con la tradicional visita de la familia real, en esta ocasiĂłn representada por los PrĂ­ncipes de Asturias, Don Felipe yDoĂąa Leticia. Su presencia fue especialmente significativa ayer para la firma guijuelense Jamones Aljomar, que recibiĂł la visita de sus Altezas Reales en su stand, en el que este aĂąo presentaban su nueva identidad corporativa y una amplia gama de nuestros productos.

La valentía y el esfuerzo por combatir la crisis con mayor presencia y proyección de sus firmas, ha animado a las 18 empresas y marcas de calidad que se dan cita en un certamen que acoge casi 4.000 expositores de 75 países diferentes, por lo que la internacionalización de este evento estå fuera de toda duda. Esto hace aún mås significativa si cabe la presencia de estas entidades en representación de la provincia que hacen un esfuerzo para mostrar al mundo todos sus productos en una de las exposiciones mås importantes dentro del sector agroalimentario.

Empresas y figuras de calidad salmantinas participantes

La representaciĂłn charra en Alimentaria 2012 se extiende por un amplio abanico de sectores dentro de la alimentaciĂłn, pero es, sin duda, el sector del ibĂŠrico el que copa el mayor protagonismo, con firmas muy conocidas dentro y fuera de la provincia salmantina, como Marcos, FermĂ­n, Beher, Lobel, Campipork, Santos Carrasco, SimĂłn MartĂ­n, Dehesa Grande, Fanisa, JuliĂĄn MartĂ­n, el referido Jamones Aljomar o Joselito, entre otros.

Completan la presencia de firmas privadas a la feria el grupo de figuras de calidad que componen las siguientes: Asociación de viticultores y elaboradores de Vino de la Sierra de Salamanca; Asociación Empresarios de IbÊrico (Marca de Garantía IbÊricos de Salamanca); Asociación profesional de industrias låcteas Arribes de Salamanca(Marca de Garantía Quesos de Las Arribes); ; el Consejo Regulador de la Indicación Geogråfica Protegida (IGP) Carne de Morucha; la DO Arribes, del sector vitivinícola, y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen (DO) Guijuelo, que en esta ocasión acude con espacio propio para celebrar los 25 aùos de su fundación, que se cumplieron a finales del pasado aùo 2011. 

Especial incidencia tiene la presencia en Alimentaria 2012 de la nueva I.G.P. salmantina ‘Carne de Salamanca’ de reciente creación y que dispondrá de un espacio para la producción de todos sus productos dentro del espacio destinado por la Junta de Castilla y León a los representantes salmantinos dentro del stand de 'Tierra de Sabor'.

Alimentaria Barcelona, que se celebra del 26 al 29 de marzo, es el salón Internacional de Alimentación y Bebidas mås importante de Espaùa y uno de los primeros del mundo. La sectorización, su talante innovador, creativo y dinåmico, así como su profesionalizasignoyección exterior constituyenclaves de su Êxito.

Plataforma perfecta para hacer contactos comerciales

Como punto de mira de la actualidad sectorial internacional, Alimentaria es la plataforma idónea para la empresa que desee hacer ‘networking’ con nuevos contactos y clientes fidelizados, para que busque el reconocimiento exterior o la que tenga inquietudes innovadoras. Alimentaria es capaz de reunir en un mismo espacio a los principales decisores de compra de la distribución, el comercio, el ‘food servic’e y el resto de operadores de la cadena alimentaria internacional. Además, en este gran certamen, por el que cada año pasan miles de profesionales del sector y público general, contará con numerosas jornadas y congresos relativos al sector agroalimentario y actividades de todo tipo para enriquecer conocimientos y tener la capacidad de establecer nuevas líneas de negocio.