Actualizado 23:45 CET Versión escritorio
Salamanca

La Feria Agroganadera de San Antonio arranca con exposición de ganado y maquinaria y un concurso de equitación

La muestra tendrá lugar en Alba de Tormes estos 9 y 10 de junio en el recinto ferial de la calle Piscinas y ofrece una programación de actividades para atraer al público familiar

Publicado el 08.06.2018

La Feria de San Antonio de Alba de Tormes llega de nuevo estos 9 y 10 de junio con la primera parte de este certamen, la agroganadera, en la que habrá exposición de ganado de distintas especies, así como de maquinaria y puestos de artesanos ganaderos. De esta forma, el certamen, que inaugurará el alcalde albense, Jesús Blázquez, contará con ejemplares de vacuno de las razas Charolés, Blonda de Aquitania, Limusín y, por primera vez, Aberdeen Angus, Galloway o Morucha. Además, habrá ganado equino, avicultura y cunicultura y, como novedad, un monográfico de varias razas de palomas.

 

Asimismo, este certamen contará, como novedad, con un concurso de equitación de trabajo, paseos en pony para los más pequeños y una exposición de carros y burros. Así, el I Concurso de Equitación de Trabajo Alba de Tormes se desarrollará durante este 9 de junio y entregará sus premios tras el cierre de la primera jornada de la feria, que contará, además, con un concurso morfológico de ganado bovino y juegos tradicionales para todas las edades, que servirán para completar la programación y atraer al público familiar.

 

Para el domingo, 10 de junio, está previsto un concurso morfológico de ganado equino, juegos tradicionales, nuevos paseos en pony, una degustación de carne de morucha y la final del Bolsín Taurino 'Botijo de Filigrana', con el que se pondrá fin a este primer fin de semana de la Feria de San Antonio. El certamen se retomará los días 16 y 17 de junio con la celebración de la Feria de Artesanía y Alimentación.

COMENTARComentarios