La felicidad tras 'redondear el trabajo' de Maite Cazorla y Andrea Vilaró, que apuntan a seguir de azul
Cyl dots mini

La felicidad tras 'redondear el trabajo' de Maite Cazorla y Andrea Vilaró, que apuntan a seguir de azul

Maite Cazorla y Andrea Vilaró (Foto: Arai Santana

Vilaró destaca que tras perder el primer partido en casa tenían claro que había que forzar un tercero porque otro de Würzburg no se escapaba. 

Maite Cazorla celebraba la conquista de su primer título de Liga. "Estamos muy contentas, sabíamos que iba a ser duro y se ha demostrado. Creo que sobre todo ha habido concentración y teníamos muy claro que debíamos hacer y eso ha ayudado muchísimo". 

 

Después de una temporada larga y dura, destacaba la perserverancia. "Hemos tenido algún momento de altibajos pero lo hemos intentando todo, hemos trabajado y al final ha dado resultado. Hoy entraban los tiros y al final también hay que meter tiros para abrir defensas"

 

Se lesionó en la final de la Euroliga así que tenía muchas ganas de este último encuentro. "Al final la Euroliga aunque la sintamos como un título, quedamos segundas y teníamos claro que había que ir a por todas". 

 

Sobre futuro, dejó el "ya se verá" como frase aunque añadiendo que está muy "a gusto en Salamanca" y su futuro parece bien encaminado al azul algo que comparte con Andrea Vilaró. 

 

Para la escolta también es su primer título de Liga. "No sabes nunca cuando vas a poder jugar una final o cuando vas a poder competir por ella y teníamos claro que cuando se nos escapó el primer partido había de devolver la serie en Salamanca porque a un tercero con Würzburg así iba a ser nuestra. Estamos muy contentas porque la afición también se merecía una final como esta". 

 

Un título resuelto ante otro gran equipo, lo que le da más valor. "Creo que Valencia ha sido un gran rival. Lo dije el otro día, ganara quien ganara sería merecido porque los dos hemos hecho un temporadón. Al final el factor cancha ha sido importante para nosotras". 

 

Una Supercopa, una final de la Euroliga y un título de Liga pero, sobre todo, el cómo se ha conseguido. "Es muy especial porque el equipo se lo merece mucho. Roberto siempre dice que estabamos aquí desde agosto y no siempre se trabaja así y esto es la consecuencia de un trabajo"