La Federación regional de Salvamento y Socorrismo programa dos cursos para socorristas en Salamanca

La formación está acreditada por la Junta de Castilla y León como Experto en Actividades de Tiempo Libre en Salvamento Acuático.

La Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (FECLESS) tiene programados 2 cursos de formación de socorristas en Salamanca para el 2017, lo que  representa un 7,1%  sobre  el total de cursos de la  comunidad autónoma  y sitúa a la provincia en el quinto lugar en formación de en socorristas.

 

La formación de Socorrista en Instalaciones Acuáticas (SIAC) de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS) está reconocida por la Federación Internacional (ILS, en sus siglas en inglés) y por la Junta de Castilla y León y acredita, previa solicitud de los interesados mayores de 18 años, como Experto en Actividades de Tiempo Libre en Salvamento Acuático.

 

Los cursos se realizan, para mayores de 15 años, en fines de semana incluyendo contenidos   en anatomía, fisiología, primeros   auxilios, natación, legislación, psicología  y teoría y práctica  de salvamento.

 

Los alumnos disponen de un paquete formativo actualizado con las últimas innovaciones y materiales tanto en primeros auxilios como en material de rescate, con profesorado especializado en las técnicas más novedosas y actualizadas en rescate acuático, así como una bolsa de empleo con ofertas nacionales una vez superada la formación. 

 

Los cursos están programados para los fines de semana del 28 de abril al 20 de mayo en Salamanca. Además, se desarrollará un curso de monitor de Salvamento y Socorrismo para el 21 de abril en la provincia.

 

Los interesados pueden dirigirse a la Delegación Provincial Socorrismo  de  Salamanca, antes  del  día  7  de  abril, situada de Salvamento y en  Parque  de la Alamedilla (antiguo cuartel de la Policía Local) llamar al teléfono 628 46 37 58, o escribir a la dirección de correo electrónico salamanca@fecless.com.