La Federación la lía con el sorteo de Copa del Rey por dejar exento a Unionistas y debe repetirlo
Cyl dots mini

La Federación la lía con el sorteo de Copa del Rey por dejar exento a Unionistas y debe repetirlo

En principio el sorteo de la Copa del Rey de Fútbol se repetirá a partir de las siete de la tarde después de que la Federación Española se saltara su propia normativa y dejara exento a Unionistas. 

El sorteo de Copa del Rey se repetirá esta tarde a las 19 horas tras saltarse la RFEF su propia normativa y dejar exentos a dos clubes que el año pasado compitieron en Tercera División cuando solo podían dejar fuera a los de Segunda B y Segunda A. Los clubes afectados son Unionistas y Teruel. 

 

Según consta en la circular número 5 de la RFEF que recoge las normas del sorteo contemplaba dejar exentos de la primera ronda a cinco de los 23 equipos que la campaña pasada compitieron en Segunda o Segunda B.

 

Ni Unionistas, ni Teruel tendrían esa condición, ya que participan en Copa del Rey como campeones de sus respectivos grupos de Tercera, aunque también consiguieran el ascenso a Segunda B. 

 

Ambos después de la celebración del sorteo llevado a cabo durante la mañana del lunes, con retraso y poca claridad, quedaron exentos lo que provocó la extrañeza y reclamación de otros clubes y ha llevado a la Federación a señalar que se repetirá el sorteo, en principio este mismo lunes a partir de las 19.00 horas. 

Noticias relacionadas