La Federación de Peñas de Unionistas CF critica el precio de las entradas para el derbi

(Foto: De la Peña)

Este colectivo se ha mostrado también indignado porque el precio de las entradas en el fondo en el que les van a colocar para el partido ha subido un 140% para el choque frente al CF Salmantino UDS.

La Federación de Peñas de Unionistas CF ha enviado un comunicado a los medios de comunicación en el que critica el precio de las entradas para el derbi del día 26 de noviembre en El Helmántico que mide a CF Salmantino UDS y Unionistas CF.

 

Éste es el escrito íntegro:

 

"Ante la publicación de los precios de las entradas para el partido entre el C.F. Salmantino y Unionistas de Salamanca C.F. que tendrá lugar el domingo 26 de noviembre en el estadio El Helmántico, desde la Federación de Peñas Unionistas queremos transmitir lo siguiente:

 

1. Nuestra disconformidad por el precio que tendrán las entradas para el fondo en el que se ubicará a la afición de USCF. Durante toda la temporada, esas entradas se han venido cobrando a 5 euros; aun entendiendo que se quiera hacer caja aprovechando la visita de una afición numerosa como la nuestra, nos parece desproporcionado que se pretenda cobrar más del doble de lo habitual, ya que supone el encarecimiento de dichas entradas de un 140%. Esta medida tiene un claro fin recaudatorio que perjudica a la afición al imponerle un coste elevado -a todas luces exagerado- para una categoría como la Tercera División.

 

2. Entendemos que la medida va en detrimento de la afición, colectivo sobre el que debe orbitar la práctica de este deporte y sin el cual se descarga de contenido el mismo. Por ello, vemos que así se atenta contra el buen ambiente futbolístico en la ciudad de Salamanca, poniendo trabas a una afición que responde partido tras partido de forma ejemplar.

 

3. Sabiendo de la importancia del choque y siendo fieles a nuestra esencia de apoyo incondicional a nuestros jugadores, desde la FPU hacemos un llamamiento a la afición de USCF a acudir al encuentro.

 

4. Pedimos a toda nuestra afición que antes, durante y después de la celebración de este partido vuelva a ser un ejemplo de la animación, el respeto y el buen comportamiento que tanto nos caracteriza y por el que somos objeto de frecuentes halagos por parte de clubes y aficiones rivales.
Por un fútbol del pueblo y para el pueblo.

 

No a la mercantilización de nuestras pasiones. In memoriam UDS 1923-2013".