La Federación de Castilla y León de Balonmano desmiente toda vinculación con el campus de Vegacervera
Cyl dots mini

La Federación de Castilla y León de Balonmano desmiente toda vinculación con el campus de Vegacervera

"La Federación quiere aclarar públicamente, ante las últimas informaciones vertidas por la Consejera de Familia, en el día de hoy, que éstas son completamente erróneas", ha asegurado en un comunicado.

La Federación de Castilla y León de Balonmano ha desmentido este jueves las palabras de la Consejera de Familia de la Junta de Castilla y León, Isabel Blanco, que atribuía la organización del campus de Vegacervera, donde ha surgido un brote de COVID-19, a personas vinculadas a esta federación deportiva.

 

"La Federación de Castilla y León de Balonmano quiere aclarar públicamente, ante las últimas informaciones vertidas por la Consejera de Familia, en el día de hoy, que éstas son completamente erróneas", ha asegurado en un comunicado.

 

La Federación de Castilla y León de Balonmano desmiente de esta manera toda información sobre su participación en ese campus, dado que además en estos días la entidad si está organizando una actividad similar, pero en la capital leonesa: el IV Campus 'Amaia González de Garibay'. "Esta actividad se desarrolla siguiendo las medidas sanitarias oportunas, como así conocen los participantes desde el momento de su inscripción, y pese a la dificultad que supone el control del COVID-19 en los días que esta actividad se viene desarrollando todavía no consta ningún caso positivo", han indicado.

 

"Desde la FCYLBM podemos asegurar que este campus ha realizado test de antígenos a todos sus participantes en el primer momento en que llegaron y se pudo constatar el negativo en las 56 pruebas realizadas, así como entre todos los monitores asistentes al mismo", cierra el escrito de la Federación.