La Federación Castilla y León de Fútbol recibirá 25.000 euros por la participación de la selección en la Copa de las Regiones

La creciente relevancia de las competiciones deportivas internacionales en las que participan equipos de la Comunidad supone un coste mayor que las desarrolladas en territorio peninsular.

El Consejo de Gobierno ha autorizado la concesión de una subvención por importe de 25.000 euros a la Federación de Castilla y León de Fútbol con motivo de la participación de la selección de la Comunidad en la fase intermedia de la Copa de las Regiones de la UEFA 2018, que se disputará en Leópilis (Ucrania) del 1 al 9 de octubre.

 

Las federaciones deportivas autonómicas, con su participación en el deporte de competición y la realización de diversas actividades deportivas, contribuyen a elevar el nivel de sus deportistas y equipos logrando éxitos destacados, señala el Ejecutivo autonómico a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

La creciente relevancia de las competiciones deportivas internacionales en las que participan equipos de Castilla y León supone un coste mayor que las desarrolladas en territorio peninsular, por lo que hace necesario el apoyo público para asegurar su participación en igualdad de condiciones económicas.

 

La Copa de las Regiones de la UEFA es una competición internacional de fútbol organizada por la UEFA en la que toman parte selecciones regionales de Europa integradas por jugadores no profesionales. Fue creada en 1998 tomando el relevo de la extinta Copa de la UEFA Amateur.

 

Las selecciones están formadas por jugadores de 18 a 35 años que nunca hayan firmado un contrato profesional. Esta competición se disputa bienalmente, en años pares las fases estatales, y en los impares la fase europea.

 

En la fase estatal española entran en juego 19 selecciones, y el pasado año 2017 la selección de fútbol de Castilla y León se proclamó campeona de España, lo que le ha otorgado el derecho a participar directamente en la fase intermedia de la Copa de las Regiones de UEFA al año siguiente.

 

En esta fase intermedia de la Copa de las Regiones entran en juego 27 equipos, más cinco conjuntos precedentes de la fase preliminar. Estos equipos se dividen en ocho grupos concediéndose a los ganadores de cada grupo el pase para disputar la fase final.

 

Castilla y León se encuadra en el grupo 6, que se celebrará en Leópolis del 1 al 9 de octubre junto a Ugur (Azerbaiyán), Kaarinan Pojat (Finlandia) y Lviv Oblast (Ucrania).

 

Esta es la tercera vez que Castilla y León disputará la fase intermedia europea. En su primera participación, en 2009 en Francia, se clasificó para la fase final disputada en Croacia en la que quedo campeona de Europa.

 

La segunda participación en esta fase intermedia europea fue en 2016 en Bulgaria, volviendo a disputar la final de Turquía en 2017 y obteniendo el subcampeonato de Europa.