La fecha y otros detalles del juicio por la muerte de 4 jóvenes en Galisancho: piden 8 años de prisión para el conductor
Cyl dots mini

La fecha y otros detalles del juicio por la muerte de 4 jóvenes en Galisancho: piden 8 años de prisión para el conductor

Imagen de la reconstrucción de los hechos

El juicio tendrá lugar los días 18 y 19 octubre en la Audiencia Provincial de Salamanca. 

La Audiencia Provincial de Salamanca acogerá los días 18 y 19 de octubre de 2021 el juicio sobre el trágico accidente de Galisancho donde murieron cuatro jóvenes de Alba de Tormes. Los hechos se remontan a la madrugada del 21 de junio de 2019 en la carretera DSA-130, a su paso por la localidad salmantina de Santa Inés donde se encontraban de fiesta.

 

 

En el vehículo viajaban un total de seis jóvenes y por aquel entonces los servicios de emergencias confirmaban el fallecimiento de tres, una mujer de 17 años y dos varones de 20 y 17 años. El resto, de 29, 25 y 19 años, fueron trasladados al Complejo Asistencial. El último, que se encontraba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital, también ha fallecido.

 

El joven que conducía el coche, A.J.L., se enfrenta ahora la Fiscalía pide para él una condena de ocho años de prisión y once de retirada del carnet. Además solicita el pago de indemnizaciones a los familiares de los afectados por un importe que ronda los 305.000 euros. La defensa, por su parte, pide la absolución.

 

Cabe recordar, que tras el análisis de las pruebas de sangre realizadas al acusado, se confirmaba que había consumido alcohol, cocaína y hachís antes del trágico desenlace, a pesar de que el acusado negó haberlo hecho. Conducía un vehículo Fiat Estilo de color amarillo que acabó saliéndose en una curva y estrellándose contra un árbol. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: