La fecha para 'entrar a vivir' en Salamanca en los 35 nuevos pisos de alquiler protegido
Cyl dots mini

La fecha para 'entrar a vivir' en Salamanca en los 35 nuevos pisos de alquiler protegido

Nueva promoción de pisos de protección en alquiler en Salamanca.

El Ayuntamiento concede hoy la primera ocupación de los pisos, ya sorteados, y que cuyos adjudicatarios podrán tomar en breve posesión.

La comisión informativa de Fomento del Ayuntamiento de Salamanca da hoy el visto bueno final para que las 35 viviendas en régimen de protección para alquiler en la capital queden listas 'para entrar a vivir'. En su sesión de hoy está previsto analizar, y resolver, la solicitud de primera ocupación para esta promoción cerca del alto del Rollo.

 

El Ayuntamiento recibió más de 600 solicitudes para acceder a estos 35 pisos nuevos, parte de los cuales quedaban reservados para jóvenes. Fueron adjudicadas el 25 de marzo tras despertar un gran interés ya que se trata de la primera promoción de nueva construcción pensada para régimen de alquiler social en la ciudad. La renta se mueve entre 300 y 400 euros al mes y se podía acceder a viviendas y garajes. Lista completa de los adjudicatarios.

 

Cabe señalar que la promoción de 35 viviendas en El Rollo, que se levanta sobre una parcela de más de 767 metros cuadrados, ha supuesto una inversión superior a los 2,8 millones de euros. De las 35 viviendas construidas, 31 disponen de dos dormitorios y cuatro de ellas constan de tres habitaciones, con trasteros y plazas de garaje. Las viviendas tienen la más alta calificación energética, disponen de suelo radiante y de servicios comunes con energías renovables gestionados por una empresa especializada.

 

Las fachadas son de piedra de Villamayor y ladrillo de gres y tienen balcones al exterior. También, se ha promovido una fachada vegetal en la medianería del edificio existente para mejorar el entorno urbano. En cuanto a los ascensores, accesos y recorridos del edificio son accesibles, así como una de las viviendas de dos dormitorios.