La fecha en rojo para la hostelería de Salamanca: el examen del MIR, el 25 de enero
Cyl dots mini

La fecha en rojo para la hostelería de Salamanca: el examen del MIR, el 25 de enero

Sanidad anuncia el 25 de enero como fecha estimada para un examen que tiene sede en Salamanca y que llena los hoteles de la ciudad con aspirantes.

El Ministerio de Sanidad ha anunciado una fecha estimada para el examen del MIR, que tendrá a Salamanca como una de sus sedes. En su web oficial, el ministerio ha dado a conocer que la prueba se celebrará el día 25 de enero, aunque es una fecha estimada.

 

"En el momento actual de gestión de la convocatoria de pruebas selectivas para el acceso a plazas de Formación Sanitaria Especializada, se informa que la fecha estimada de celebración de las pruebas será el sábado 25 de enero de 2020", anuncia el ministerio. Esta era una de las fechas que se barajaban para un examen que podría ser un poco más tarde: se habló de llevárselo a febrero.

 

Si no hay cambios en la fecha, el puzzle del MIR empieza a estar completo. Desde hace unos días se conoce la distribución de plazas, los 21 lugares donde se celebrarán las pruebas y los plazos para presentarse, y hay miles de aspirantes pendientes en Salamanca, que albergará una de las pruebas y donde se reparten unas ochenta plazas. 

 

La fecha es crucial no solo para los aspirantes, también para el sector hotelero en Salamanca. Los exámenes masivos, como las oposiciones de educación o este MIR, llenan los hoteles de la ciudad y lo hacen fuera de temporada, es un extra que redondea las cifras de los alojamientos.

 

El año pasado un total de 34.253 aspirantes (2.647 en Castilla y León) a la formación sanitaria especializada hicieron el examen para una de las 7.502 plazas convocadas (438 en Castilla y León) por el Ministerio de Sanidad.