La fecha de Igea para la última vacuna en Castilla y León si no aumenta el número de dosis: una larga espera
Cyl dots mini

La fecha de Igea para la última vacuna en Castilla y León si no aumenta el número de dosis: una larga espera

Francisco Igea, vicepresidente de la Junta de Castilla y León. Foto: Ical

Al ritmo que llegan ahora las vacunas hasta dentro de cuatro meses y medio no estará vacunada toda la población: sería a mediados de noviembre. El suministro lleva semanas reduciéndose.

14 de noviembre de 2021. Esta es la fecha en la que se pondría la última vacuna en Castilla y León si el suministro de dosis mantiene el ritmo de las últimas semanas, es decir, si sigue siendo especialmente escaso. Así lo ha trasmitido el vicepresidente y consejero de Transparencia, Francisco Igea, tras conocerse el dato de las unidades que le tocan a la comunidad en el envío ministerial de esta semana.

 

Castilla y León recibe esta semana, en el marco del trigésimo primer envío coordinado por el Ministerio de Sanidad, un total de 101.010 dosis vacunales frente a la COVID-19, en lugar de las 107.860 recepcionadas hace siete días y la mitad que hace un mes. Se trata del segundo envío más escaso de dosis desde el pasado 5 de abril, fecha en la que llegaron únicamente 92.430 dosis, hecho que provoca muchas dificultades logísticas y un esfuerzo extra de organización en la Consejería de Sanidad para poder cumplir con el calendario marcado a comienzos de año.

 

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León ha advertido este lunes de que al ritmo que llegan ahora las vacunas hasta dentro de cuatro meses y medio no estará vacunada toda la población, al tiempo que ha alertado de más ingresos hospitalarios pese a un descenso de los casos. Igea ha manifestado que esta quinta ola va a ser "más intensa pero más breve" por la campaña de vacunación y al sentido común de la mayoría de la gente.

 

Igea ha indicado que la campaña de vacunación "está siendo un éxito" ya que ya están vacunados más del 80 por ciento de la población mayor de 40 años y más de un 60 de la población en general. A pesar de ello, se ha quejado de las dosis que llegan, puesto que si esta semana llegan 100.000 y hay que guardar para segundas vacunas se tardarán 18 semanas en tener vacunada a la población.

 

"No se pueden hacer trampas, si hacemos las cuentas no se podrá tener vacunada a toda la población hasta dentro de cuatro meses y medio" ha aseverado, mientras añadía que no se trata de buscar culpables, sino vacunas.

Noticias relacionadas