La fecha clave para conseguir una de las nuevas 35 viviendas en alquiler público en Salamanca
Cyl dots mini

La fecha clave para conseguir una de las nuevas 35 viviendas en alquiler público en Salamanca

Visita de Carlos García Carbayo a las viviendas protegidas de El Rollo

Los más de 600 solicitantes de los nuevos pisos municipales en alquiler para jóvenes ya tienen fecha para el sorteo.

Día 25 de marzo a las 16.30 horas. Es la fecha y la hora en la que se va celebrar el sorteo decisivo para adjudicar las 35 nuevas viviendas de alquiler promovidas por el Ayuntamiento de Salamanca en la zona del alto del Rollo (calle Bilbao, concretamente) que han despertado un gran interés: de hecho se han registrado más de 600 solicitudes para conseguir una. Ese día está previsto el sorteo ante notario en la sede del Patronato Municipal de la Vivienda para dirimir la adjudicación.

 

El Ayuntamiento de Salamanca ha recibido un total de 605 solicitudes para acceder a una de las 35 viviendas de alquiler público que el consistorio ha construido en el barrio de El Rollo y que están dotadas con trastero y plaza de garaje.

 

Del conjunto de solicitudes presentadas, el 56,36 por ciento, es decir, 341 corresponden a menores de 35 años, que por primera vez tendrán preferencia en el proceso de adjudicación de diez viviendas, que tienen calificación específica de vivienda joven. Otras 15 solicitudes corresponden a personas con movilidad reducida.

 

El listado provisional de solicitudes admitidas y excluidas se puede consultar en la web del Patronato Municipal de la Vivienda (www.pmvu.es) y tablón de edictos municipal, para la formulación de alegaciones, previas a la publicación de los listados definitivos. 

 

Promoción de El Rollo

La promoción de 35 viviendas en El Rollo, que se levanta sobre una parcela de más de 767 metros cuadrados, ha supuesto una inversión superior a los 2,8 millones de euros. De las 35 viviendas construidas, 31 disponen de dos dormitorios y cuatro de ellas constan de tres habitaciones, con trasteros y plazas de garaje. Además, las viviendas tienen la más alta calificación energética, disponen de suelo radiante y de servicios comunes con energías renovables gestionados por una empresa especializada.

 

Las fachadas son de piedra de Villamayor y ladrillo de gres y tienen balcones al exterior. También, se ha promovido una fachada vegetal en la medianería del edificio existente para mejorar el entorno urbano. En cuanto a los ascensores, accesos y recorridos del edificio son accesibles, así como una de las viviendas de dos dormitorios.