La FEB dice que el cheque responde a la petición de las jugadoras de Conquero de liberar el aval del club

 Martín Caño, el presidente en funciones de la FEB, detrás de las jugadoras de Conquero

La FEB emite un comunicado respondiendo a la información sacada a la luz por Carlos Méndez. 

Tras la denuncia a través de redes sociales realizada por el gerente de Perfumerías Avenida la Federación Española ha salido al paso tratando de dar explicación al cheque de Elonu. Según apunta en un comunicado emitido esta tarde, la FEB ha liberado parte del aval presentado por Conquero para participar en la LF a peticiónde las jugadoras.

 

De ello se podría deducir que todas las componentes del plantel onubense han recibido su pago, aunque hasta el momento en que se produjo la denuncia de Méndez nada se sabía de ello y, de hecho, durante la propia disputa de la Copa se ha venido hablando de que el plantel de Conquero se había presentado a jugar finalmente pese a la deuda. Así reza el comunicado FEB: 

 

1. Días antes de la competición, todas las jugadoras del CB Conquero Huelva Wagen solicitaron la ejecución parcial del aval que los clubes depositan antes de cada temporada en la FEB como garantía de cumplimiento de sus obligaciones en la competición, entre ellas atender las reclamaciones de impagos de salarios de jugadoras.

 

2.Dicha solicitud contó, como es preceptivo, con el visto bueno y la conformidad expresa del CB Conquero Huelva Wagen.

 

3. Una vez reunidos todos los requisitos exigidos para estos casos por la normativa vigente, la FEB procedió a materializar su ejecución.