La FEB da la espalda a CB Avenida y Salamanca y le entrega la Copa de la Reina a Girona

Copa de la Reina

La FEB ha designado este miércoles Girona como sede de la fase final de la Copa de la Reina 2016-17, que se celebrará del 10 al 12 del próximo mes de febrero en el pabellón de Fontajau. Salamanca se queda sin la oportunidad de celebrar el 25 aniversario de Perfumerías Avenida en la elite organizando esta edición tal y como había solicitado hace meses. 

La Federación Española de Baloncesto ha designado a Girona como sede de la fase final de la Copa de la Reina de la presente temporada 2016-17, que se celebrará entre los días 10 y 12 del próximo mes de febrero en el pabellón de Fontajau.

 

Una decisión tomada tras analizar y valorar la documentación obrante en los expedientes de solicitud de organización de las entidades que han mostrado interés en organizarla y emitidos los correspondientes informes de evaluación. Girona había presentado hace unas semanas su candidatura en la que pesaba la posibilidad de organizar la cita en Fontajau, un pabellón de gran capacidad, y además la organización de varios eventos como una Minicopa, además de un apoyo institucional que en Salamanca de alguna manera se ha echado en falta. 

 

También ha pesado el hecho de que hace décadas que en Cataluña no se disputa un título de tanto calado. Un proyecto sólido y legítimo puesto que se presentó dentro de plazo y que además se presentó con poco tiempo para que en Salamanca tratara de mejorar su propuesta con alguna fórmula. 

 

La cita se disputará con un renovado y ampliado formato de competición, en el que participarán los seis primeros equipos clasificados al final de la primera vuelta de la liga regular:Perfumerías Avenida Salamanca, Spar Citylift Girona –directamente clasificados para las semifinales-, Lointek Gernika Bizkaia, Lacturale Araski, Al-Qazeres Extremadura y Star Center-Uni Ferrol.
 

El viernes 10 se disputarán los dos partidos de cuartos de final, el sábado 11 las dos semifinales y el domingo 12 la gran final.

 

Perfumerías Avenida solicitaba la organización como una oportunidad para celebrar su 25 aniversario en la elite y también con el objetivo de que la afición que más ha acompañado a su equipo y más color da a esta Liga tuviera el 'premio' en esta edición de no tener que desplazarse. Curiosamente para estar en esta Copa este año tendrán que hacer el desplazamiento más largo en años