La FEB confirma que no habrá fases de ascensos y mantiene en el aire el futuro de Aquimisa Carbajosa
Cyl dots mini

La FEB confirma que no habrá fases de ascensos y mantiene en el aire el futuro de Aquimisa Carbajosa

Aquimisa Carbajosa- Estudiantes Lugo

La Comisión Delegada de la FEB determina la imposibilidad de celebrar las Fases de Ascenso de LEB Oro, LEB Plata y LF2. Los ascensos pendientes desde EBA, que afectan a Aquimisa Carbajosa, aun sin solución. 

En esta modificación, la Comisión Delegada determina la imposibilidad de celebrar las Fases de Ascenso en LEB Oro, LEB Plata y Liga Femenina 2 al no poder garantizarse las medidas sanitarias establecidas en el protocolo sanitario elaborado por la FEB ni el principio de competición en igualdad de condiciones.

 

Con la decisión de la FEB, adoptada al no poder garantizarse las medidas sanitarias establecidas en el protocolo sanitario ni el principio de competición en igualdad de condiciones, ascienden desde LEB Oro los equipos Carramimbre CBC Valladolid y Delteco Gipuzkoa Basket, desde LEB Plata los equipos Real Murcia Baloncesto, Basquet Girona y UBU Tizona, y desde Liga Femenina 2 los equipos Movistar Estudiantes y Snatt’s Femení Sant Adrià.

 

En cuanto a la Liga EBA ya se decididó el ascenso directo de líderes pero a Aquimisa Carbajosa sigue esperando a ver qué criterio se decide para elegir entre el club salmantino o el líder del subgrupo A-A. 

 

Hay que recoredar que Aquimisa Carbajosa, el mejor equipo de la temporada en Liga EBA, estaría cerca del ascenso directo pero aun no lo tendría en la mano porque los grupos, excepto el B, están subdivididos en dos subgrupos y aun no se ha determinado el método por el que se realizará la elección entre los dos líderes.

 

En este caso es frente Mondragón, líder del grupo A-A, sería el rival de Aquimisa Carbajosa, líder del A-B. 

 

El líder del grupo A-A tenía en el momento en que se suspendió la competición 17 victorias y cinco derrotas y Aquimisa Carbajosa, líder del A-B, contaba con un balance de 20 victorias y cero derrotas. 

 

Además determinará un sexto ascenso en virtud de un ránking entre los siguientes mejores clasificados de las cinco conferencias en esa misma fecha, valorándose como criterio el número de años de participaciónen competiciones FEB durante las últimas cinco temporadas. En este caso, y siempre que no ganara la primera votación, el ranking no favorecería a Aquimisa Carbajosa. 

 

La decision, en principio, se conocerá la próxima semana.