La fe no fue suficiente para que Unionistas se llevara la victoria ante un gran Deportivo de la Coruña
Cyl dots mini

La fe no fue suficiente para que Unionistas se llevara la victoria ante un gran Deportivo de la Coruña

Unionistas de Salamanca perdió por la mínima ante el Deportivo de la Coruña, que salió al Reina Sofía con la intención clara de no ceder ni un punto más. Luchó hasta el último segundo el equipo de Hernán Pérez. 

Llegada de Unionistas al área del Deportivo. Foto: F. Oliva
Ver album

Unionistas llegaba al Reina Sofía como segundo clasificado del Grupo A, pero empatado a puntos con el Pontevedra y el Deportivo de la Coruña. Sin embargo, más allá de los puntos conseguidos el equipo mostraba buenas sensaciones y en este partido no fue menos. Enfrente, un equipo que desde el primer día juega con la obligacion de ganar todo. Una presión a la que además se juntaban las bajas de Eneko Boveda o Salva Ruiz. 


 
Hernán apostó de inició con un doble pivote con Álex Rey y Miki, acompañados en el plano más ofensivo con De la Nava, un 4-3-3, cambiando el sistema que llevaba estableciendo hasta el momento. 
Sin embargo, no les había dado tiempo todavía a ajustar líneas cuando llegó la primera gran ocasión del partido, Nacho desde fuera del área, probó al portero local, forzando el córner que finalmente dio lugar al primer y único gol del encuentro. El primer pase fue atrás y Héctor Hernández con la izquierda puso un balón imposible que acabó al final de la portería de Serna.

 

Mazazo para Unionistas, que comenzaba el encuentro por detrás en el marcador. Sin embargo, los de Hernán Pérez no se vinieron a bajo. Comenzaron a jugar y cuatro minutos después, crearon un jugadón, generando y construyendo al primer toque desde banda izquierda, finalmente el árbitro auxiliar levantó el banderín, aunque el portero visitante paró el esférico, evitando el posible gol local, que suponía  el empate cuando se acababa de cumplir el minuto cinco de partido.  


 
Reclamó penalti Unionistas de Mujad, por mano mientras que defendía su área desde el suelo y parecía que se venían arriba, manteniendo el control del balón. Sin embargo, por una que generaba Unionistas, convertía rápido tres el Depor, movía muy rápido el equipo a las órdenes de Fernando Vázquez, centrando su juego en la banda derecha, con la presencia de Keko González, máximo destacado del partido.

 

Liderazgo y control en el resto de la primera parte del Deportivo. Sufría Unionistas atrás y poco lo hacía el equipo gallego salvo dos o tres excepciones generadas por los blanquinegros. Eran los visitantes los que llevaban la batuta, aunque Unionistas en el centro del campo tiraba de garra. Álex Rey tuvo en el último minuto la posibilidad de poner el empate en el luminoso, tras un robo de Carlos de la Nava, que abrió a Pepe Carmona y este puso el perfecto pase de la muerte, que finalmente acabó en córner. 


 
Se marchaba crecido así Unionistas, que ya había probado suerte minutos antes, también a través de las botas de Álex Rey,
con un diaparó que se marchó por el lateral izquierdo de la portería de Carlos Abad. Y si crecido finalizó el primer tiempo, crecido comenzó el segundo. Pero de nuevo la calidad y la eficacia de los gallegos superó las ganas de más de Unionistas, y en el minuto 9 de la segunda mitad llegó su primera gran ocasión, rechazada por Serna. 

 

Entró minutos después Aythami, quería atacar Hernán Pérez, quería los tres puntos y Unionistas comenzó a jugar de tú a tú al Deportivo de la Coruña. Llegó Javi Navas por banda derecha, que finalmente despejó la defensa gallega. Minutos de correcalles cumplidos los 15 primeros minutos de partido, ocasión después para el Deportivo, que buscaba el segundo, puso el balón Héctor Hernández, cabeceado por Claudio, llegando el esférico a rozar el palo izquierdo de la portería Unionistas. 

 

Miku, ex del la Unión Deportiva Salamanca, salió al terreno de juego en los últimos minutos y cómo salió. Dos ocasiones seguidas del delantero visitante, que se marcharon rozando la portería Unionista, fueron las dos últimas de un encuentro en el que Unionistas tiró de fe contra el todopoderoso Deportivo, pero no fue suficiente. Todavía tuvo tiempo Marín para forzar el empate, luchó hasta el último segundo, pero no pudo ser. 

 

Muy buena sensaciones del equipo, aunque el resultado no le acompañó, si hubiera tenido otro delante...otro gallo hubiera cantado. 

 

UNIONISTAS: Serna, Ramiro, mario Gómez, Josué (min 65, Javi Navas, minuto 80 Acosta), De la Nava, Jon Rojo, Lama, Carmona (Diego), Miki, Marín, Álex Rey. 
DEPORTIVO: Carlos Abaz, Valín, Mujaiz, Derik, Hécto Hernández, Celso Borges, Bergantiños, Nacho González (min 60, Gondoy), Keko Gontán, Claudio, (min 80 Miku), Lara. 
ÁRBITRO: Jesús Delfa Ramos, sacó tarjeta amarilla en el m inuto 71 a Héctor, amarilla a Keko minu 80. 
GOLES: 0-1, MINUTO 1 Héctor Hernández. 
INCIDENCIAS: Partido a puerta cerrada en el Reina Sofía, Salamanca. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: