La fe de Bembibre le mete en 'play off', con Avenida de rival

A caer Girona ante Rivas en el otro choque de la jornada, las bercianas son cuartas clasificadas en la Liga regular.

FICHA DEL PARTIDO

 

75 PERFUMERÍAS AVENIDA (25+20+18+12): Marta Fernández (9), Marija Rezan (7), Marta Xargay (6), Eshaya Murphy (22), Angelica Robinson (20) –cinco inicial- Leonor Rodríguez (5), Tamara Abalde (2), Mariona Ortiz (2), Krystal Thomas (2).

 

76 EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE (18+24+11+23): Anna Gómez (13), Rosó Buch (10), Melissa Dennett (2), Dira Liepkalne (12), Elisabet Vivas (0) –cinco inicial- Montenegro (27), Daniela Peteva (9), O'Reilly (3).

 

ÁRBITROS: David Sánchez y Esperanza Mendoza. Sin eliminadas.

 

INCIDENCIAS: Partido disputado en el pabellón de Würzburg. Casi lleno.

La fe de las bercianas metió al equipo de Bembibre en los play off por el título de Liga por primera vez en su historia. Será además el rival de Avenida en semifinales después de aprovecharse de la derrota de Girona ante Rivas y, por supuesto, vencer en Würzburg.

 

Avenida comenzaba el choque con un 11-2 como primer parcial en el arranque del último partido de Liga regular disputado ante el Embutidos Pajariel de Bembibre.

 

Avenida era muy superior a las bercianas en estático, con Rezan en el interior y Murphy desde el exterior martilleando el aro rival. Sin embargo, en defensa les costó más a las salmantinas parar a Bembibre que jugaba con descaro en un choque en el que no tenía nada que perder.

 

Así, el luminoso de Würzburg reflejaba un 25-18 al finalizar el primer cuarto, gracias además al acierto de Murphy desde 6.75 metros. Sin embargo, nada más comenzar el segundo parcial, Bembibre sumó un partial de 2-7 que puso el luminoso del pabellón charro en 27-25. En el tiempo muerto de Víctor Lapeña se incidió en una mayor agresividad defensiva y se dio entrada de nuevo a Xargay por Mariona Ortiz, que había tenido algunos minutos en esos momentos.

 

Bembibre continuaba moviendo el balón con alegría e intentándolo con acierto desde 6.75 metros. Las bercianas, además, se aprovechaban siempre que podían de buenas contras, lo que ajustaba el marcador (35-33) mediado el segundo cuarto. Una valiente Roso Buch, así como el acierto de Dita Liepkalne destacaban entre las leonesas.

 

Avenida, sin embargo, imponía su calidad en ataque, donde sus múltiples opciones hacían mucho daño a su rival.

 

Antes del descanso, un triple de Anna Gómez puso un 45-42 en el marcador, con el que finalizó la primera parte del encuentro.

 

Pero lo que parecía más normal, que era que Bembibre acabara viniéndose abajo físicamente, sucedió al comienzo del tercer cuarto. Ya en el minuto 5, la diferencia superaba por primera vez los 10 puntos (53-42), con una Shay Murphy que no perdonaba ningún contraataque y una Robinson muy poderosa en la pintura.

 

El último parcial comenzaba con Avenida de nuevo 10 arriba (63-53) y la ‘segunda unidad’ de las charras en cancha. Así, Mariona Ortiz, Leonor Rodríguez y Tamara Abalde acumulaban minutos en este cuarto junto a Murphy y Rezan.

 

Pero un valiente Bembibre no dejó nunca de luchar hasta ponerse de nuevo en partido a falta de 2'30" con 72-69 en el marcador primero y luego, por primera vez en todo el partido, por delante (72-73) gracias a un canastón de Anna Gómez a aro pasadoCon minuto y medio por delante ya era Bembibre el que mandaba en el marcador, espoleadas además por la derrota de Girona ante Rivas, que ya se había hecho efectiva.

 

Desde la línea de tiros libres, Murphy acercó a las azulonas hasta empatar el partido 75-75 con 12 segundos por delante. Pero al final, un tiro libre de Lepkalne decidió el partido y la fe de las bercianas las llevó a unos play off históricos para el joven equipo rojiblanco.

 

anna gomez bembibre avenida

Felicidad entre las jugadoras de Bembibre tras las victoria (Foto: I. C.)

 

avenida bembibre

Numeroso público de Bembibre acudió a animar a su equipo (Foto: I. C.)

Shay Murphy finaliza una contra ante Bembibre (Foto: I. C.)