La familia de Esther López confirma que los informes forenses descartan que la muerte fuera un accidente
Cyl dots mini

La familia de Esther López confirma que los informes forenses descartan que la muerte fuera un accidente

Su letrado pide a los responsables que confiesen para poder acogerse a los beneficios previstos por la jurisdicción penal.

La familia de Esther López de la Rosa, ante el levantamiento del secreto de sumario en el caso de la muerte de la joven y la posterior "avalancha de noticias inexactas publicadas en los medios de comunicación nacionales y locales", ha precisado que la muerte no se produjo de forma accidental sino que la misma fue de etiología homicida.

 

"Se hace necesario para los familiares de la víctima, mis clientes, recordar el minucioso trabajo realizado por la Guardia Civil, el Juzgado y la Fiscalía para esclarecer los hechos. Para no desmerecer ese trabajo ni afectar innecesariamente al dolor de la familia, debe extremarse al máximo la exigencia de que lo publicado sea acorde con la realidad de lo investigado", advierte el letrado Guillermo Ruiz Blay a través de un comunicado recogido por Europa Press.

 

Por ello, remarca que "de ninguna manera se indica por los forenses o la Guardia Civil que la causa de la muerte fuera accidental. Es más, la llamada a declarar de quienes están bajo investigación criminal se produce porque hay indicios suficientes para entenderles vinculados a hechos de carácter criminal".

 

El levantamiento parcial del secreto, a su entender, "no puede conllevar el olvido de que las causas judiciales tienen el carácter de reservadas para respetar los derechos de todos los que allí intervienen" y agradecería que todos los investigados, como conocedores de los hechos que son, decidieran acogerse a los beneficios que la ley les reconoce si confiesan los hechos, ayudan a la investigación y reparan el daño, para evitar las medidas que contra ellos puedan acordarse.

 

"Los familiares de la víctima, como víctimas indirectas del delito, desean volver a solicitar comprensión por su dolor y su situación y un respeto máximo por el trabajo policial y judicial realizado hasta ahora", concluye el comunicado de la familia.

Comentarios

xusa 24/04/2022 21:24 #6
su familia no denunció,la desparicion hasta el 5 dia?pues era normal en ella .ausentarse 4 dias!
Reverendo 23/04/2022 14:31 #5
Pues yo creo que no tienen nada. Parece que la chica sufrió un accidente no mortal, y malherida, murió de frío. Le conductore (seamos justos con la igualdad de genere) huyó y yo espero que sea pillade y condenade. Pero lo que mola es buscar un culpable macho para que las locas de turno se le tiren al cuello. Y no parece haberlo. Así que seguirán mareando mientras no cambiemos de ministre.
jofe 23/04/2022 11:57 #4
si tienen,pruebas reales contra oscar?ya estaría detenido!
Desgracia 23/04/2022 11:42 #3
Se oyen cosas tan raras que será verdad todo lo que se dice,una de ellas es inspecionar el coche pasando varios dias,y el dueño dice que no lo ha lavado,y no se encuentra nada.Pobre mujer como lo pasaria y el asesino si es que lo hubo,por que aunque haya sido pillada por un coche tambien es asesino por no parar.
ana 23/04/2022 10:40 #2
que manera ,de presionar?a la jueza!
asco 23/04/2022 10:37 #1
palos de ciego!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: