La falta de pegada del Santa Marta evita una goleada mayor

OCASIONES FALLADAS. Los de Peque pudieron sentenciar, pero ni Josemi ni Víctor Abajo acertaron con la portería cuando se encontraban sin oposición
ADRIÁN A. GARCÍA

El Santa Marta de Tercera se impuso en la tarde de ayer al Salamanca de División de Honor en el partido amistoso que disputaron ambos en el Alfonso San Casto de la localidad tormesina.

El comienzo del encuentro fue un tanto impreciso, lo que demostró que los dos equipos siguen en su puesta a punto de cara a la temporada. Salió el Salamanca dispuesto a no dejar desarrollar su juego a un rival, en teoría, superior a él. Los de Ferreiro cumplieron su objetivo de no dejar salir con el balón controlado al Santa Marta, lo que provocaba constantes envíos en largo sin que ninguno fuera aprovechado por los delanteros tormesinos.

El que sí aprovechó un pase interior de Vidal fue Nacho Sánchez para anotar el primer y único tanto del encuentro. Un resultado que se quedó corto de haber atinado el conjunto local un poco más con la meta rival. Ocasiones sobraron, pero no era el día de los delanteros. Ni Josemi ni Víctor Abajo acertaron con los tres palos cuando se encontraban sin oposición. Sin lugar a duda, algo que “mejorar”, según señaló Peque, entrenador del Santa Marta.

Por su parte, el División de Honor no dio muestras en ningún momento de poder crear peligro en el área rival. Sin duda alguna, fue lo que más contento dejó al técnico tormesino. “No me preocupa la falta de acierto porque creamos ocasiones, que es lo importante; lo mejor de todo es que no estamos recibiendo goles”, comentó.