La falta de continuidad y de fondo de armario impide a Aquimisa Carbajosa su vuelta a la senda de la victoria
Cyl dots mini

La falta de continuidad y de fondo de armario impide a Aquimisa Carbajosa su vuelta a la senda de la victoria

Un quiero y no puedo. Aquimisa Carbajosa no consiguió vencer al líder de la clasificación (63-80). A pesar de las intentonas aisladas de los salmantinos, Juaristi supo mantener su condición de primer clasificado. 

Piña de Aquimisa Carbajosa (Foto: Arai Santana)

Aquimisa Carbajosa se enfrentaba al primer clasificado que, sin embargo, y a pesar de haber perdido en tan solo cuatro ocasiones, una de ellas fue en su último partido disputado. Perfecta balanza entre juventud y experiencia por parte de los vascos, frente a energía, lucha y muchas ganas de volver a conseguir una victoria por parte de los salmantinos. Comenzó el encuentro el conjunto local muy concentrado en el plano defensivo, evitando conceder canastas fáciles y con la intención de poner las cosas muy difíciles a los vascos. 

 

Sin embargo, en el plano ofensivo se veían otras caras, a base de acciones individuales de Alderete se pudo mantener el equipo charro, pero poco más. No se notaba valentía, quizás por parte de seguridad debido a sendos bajos en los tiros desde la línea de 6,75 y es en esos momentos cuando se necesita un líder. Estuvo casi ocho minutos sin anotar Aquimisa Carbajosa, matando Jaristi con un gran parcial, llegando a ponerse 16 puntos arriba al comienzo del segundo parcial. De hecho, cuando peor estaba el equipo, peores eran las caras y todavía quedaba más de la mitad del partido. 

 

Tampoco se veía a Illikiainen en el interior y con la baja de Miroslav, Yeyo no tenía más opciones para frenar a las dos torres visitantes. Precisamente, cuando Doudou cambió por Illikainen llegó a cometer hasta tres faltas personales, forzando su entrada al banquillo. Del 12-22, al 16-32 y cuando parecía que los salmantinos no revivían, comenzaron a ser valientes, a jugar unos contra unos, consiguiendo anotar desde la línea de tiros libres y acercándose lentamente en el marcador

 

De hecho, gracias a un final de segundo cuarto emocionante y bonito, con sendos ataques que acabaron en canasta por parte de ambos equipos y el por fin acierto desde la línea de 6,75 por parte de Aquimisa Carbajosa, se fue el equipo perdiendo por la menor renta posible, tan solo once puntos y todavía veinte minutos por delante: 32-43. Máximo anotador Alderete con 13 puntos y una veteranía importante, capaz de mantener con vida a su equipo. 

 

Debía salir Aquimisa Carbajosa jugando de tú a tú a Juaristi, justo como había acabado el segundo cuarto. Pero...todo lo contrario. Con ataques demasiado lentos era imposible abrir huecos en la defensa tan bien posicionada del conjunto visitante. Un dato curioso en el luminoso era ver la cantidad de jugadores que habian anotado por parte de Juaristi, todos los que habían salido a la pista, por tan solo cuatro jugadores del conjunto local: Mulero, Alderete, Carlos Hidalgo y Jordan, que tampoco estaba viviendo su mejor partido. Aún así y a pesar de como se estaba desarrollando el partido, volvía a remotnar en los últimos momentos, finalizando el cuarto doce abajo: 44-56. 

 

Comienzos trabados, finales algo felices. De nuevo comenzó Aquimisa Carbajosa sin anotar, pero supo reaccionar a tiempo; con un parcial de 13 a 1, defendiendo primero, corriendo y anotando, para frozar al míster vasco a parar el partio a más de cinco minutos para el final del partido (57-67). Precisamente fue ese parón, el que cortó las alas a los de Yeyo y volvió a aumentar la distancia en el marcador. Le faltó creérselo un poco más y también Arturo Cruz. 

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: