La Facultad de Geografía e Historia de la USAL acoge una exposición sobre la medicina renacentista
Cyl dots mini

La Facultad de Geografía e Historia de la USAL acoge una exposición sobre la medicina renacentista

Cartel de la exposición 'Sanitatem'

La muestra forma parte del proyecto de un grupo de alumnos del Máster en Evaluación y Gestión del Patrimonio Cultural de la Universidad de Salamanca.

La Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca acogerá desde el próximo 25 de marzo la exposición 'SANITATEM, una mirada a la medicina renacentista'. Una propuesta que surge "del interés por la medicina de los siglos XV y XVI de un grupo de alumnos pertenecientes al Máster en Evaluación y Gestión del Patrimonio Cultural impartido por la Universidad de Salamanca", según han avanzado los promotores del proyecto.

 

Para llevar a cabo este proyecto los alumnos han diseñado un stand expositivo realizado con cajas de cartón, que se inaugurará el 25 de marzo de 2021 en la Facultad de Geografía e Historia y que podrá visitarse desde el 25 de marzo hasta el 9 de abril de 2021.

 

"Con este proyecto queremos dar a conocer tanto los aspectos más cotidianos como los más curiosos de la medicina renacentista. Para ello, hemos creado el personaje del doctor Baldassare di Vecchio, quien, a través de sus diarios, contará cómo trataba a sus pacientes", han explicado. En este sentido, el stand recreará la habitación donde el Dr. Baldassare ejercía la medicina y los distintos objetos que utilizaba para su actividad. Asimismo, estarán expuestas las plantas medicinales que se empleaban para la creación de remedios naturales, además de frascos y otras sustancias curativas. También se podrá ver una recreación de la indumentaria típica de los médicos renacentistas. Todos estos objetos estarán acompañados por breves carteles explicativos que facilitarán su comprensión.

 

'SANITATEM, una mirada a la medicina renacentista' cuenta con la colaboración de la Universidad de Salamanca, la Facultad de Geografía e Historia, el Máster en Evaluación y Gestión del Patrimonio Cultural, el Máster en Arquitectura y Diseño de Interiores y RadioUSAL.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: