La Facultad de Geografía de la USAL acoge una exposición para "reivindicar el papel integrador de las Humanidades"
Cyl dots mini

La Facultad de Geografía de la USAL acoge una exposición para "reivindicar el papel integrador de las Humanidades"

Exposición en la facultad de Geografía e Historia

Esta muestra ha sido realizada por los alumnos del Grado de Historia del Arte y el Máster de Gestión y Evaluación del Patrimonio Cultural.

La Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca acoge la exposición 'Proyecto Victoria: un viaje de ida y vuelta', que podrá visitarse entre el 17 y el 30 de enero en horario de 8:00 a 20:30 horas.

 

Esta muestra ha sido realizada por los alumnos del Grado de Historia del Arte y el Máster de Gestión y Evaluación del Patrimonio Cultural, bajo la dirección de Ismael Mont Muñoz, docente del Departamento de Historia del Arte y Bellas Artes de la Universidad de Salamanca. Asimismo, tiene como objetivo "dar a conocer el valor de las Humanidades y destacar el papel de la Historia del Arte como herramienta social e integradora", han explicado desde la institución académica.

 

En este proyecto, los estudiantes se reunieron con migrantes procedentes de Marruecos, Guinea Conakry, Ghana, Turquía, Ucrania, Georgia, Colombia, Honduras y Nicaragua, con quienes abordaron temas como la gastronomía, la arquitectura o las artes plásticas a lo largo de varias sesiones. De este modo, la Universidad de Salamanca "apuesta por un modelo de innovación en su docencia, ya que fomenta que sus alumnos salgan del discurso académico tradicional y obtengan una experiencia de trabajo fuera de las aulas".

 

La exposición también puede seguirse en redes sociales a través de Facebook, Twitter e Instagram.