La Facultad de Educación de la UPSA recuerda el legado de la escuela Barbiana de Milani

El objetivo del encuentro se centra en presentar la trasmisión pedagógica y pastoral de Lorenzo Milani.

La Facultad de Educación de la Universidad Pontificia de Salamanca y los PP. Escolapios organizan, los días 23 y 24 de noviembre, la XXXVII Cátedra Extraordinaria 'San José de Calasanz' titulada '50 aniversario de Carta a una maestra y de Lorenzo Milani (escuela Barbiana)'.



El objetivo del encuentro se centra en presentar la trasmisión pedagógica y pastoral de Lorenzo Milani, así como la aportación de la escuela de Barbiana a la educación actual, en el quinto centenario de las Escuelas Pías.



En la inauguración estarán presentes el vicerrector de Relaciones Institucionales y Comunidad Universitaria, Jacinto Núñez Regodón; el P. Jesús Lecea, anterior superior general de los Padres Escolapios; y José Luis Corzo, profesor Emérito de la UPSA.



La Cátedra Extraordinaria San José de Calasanz es una iniciativa de los PP. Escolapios con la Facultad de Educación. San José de Calasanz fundador de las Escuelas Pías, fue también el creador de la primera escuela pública gratuita de Europa en 1597, el fundador de la primera escuela popular gratuita del continente y el organizador de la escuela primaria.