La factura del transporte sanitario: ¿Cuánto cuesta llegar en helicóptero o ambulancia al hospital?

Helicóptero Sacyl

La factura sanitaria es uno de los principales problemas presupuestarios de cualquier administración pública mientras los usuarios parecen ajenos al problema, acomodados en la falsa idea de que lo público es gratuito.

Los pacientes que acuden a un servicio público de salud rara vez son conscientes de que algo tan habitual como visitar al médico, hacerse una radiografía o ser trasladados en un medio de transporte sanitario tienen un precio. Nada es gratis, aunque a muchos, habitualmente, se lo parezca. 

 

Así las cosas, la factura sanitaria es uno de los principales problemas presupuestarios de cualquier administración pública. Su control y sostenimiento son motivo de debate entre gestores, mientras los usuarios parecen ajenos al problema, acomodados en la falsa idea de que lo público es gratuito.

 

Cada acto médico en la sanidad pública samantina tiene un precio y aunque no existe factura que lo especifique a los usuarios hay una forma de conocer el coste de visita al especialista, la operación, la estancia en el hospital... los datos son públicos, y accesibles para todo aquel que esté interesado.

 

Nunca se han preguntado ¿cuánto cuesta un transporte en helicóptero medicalizado o ambulancia? Pues según el Boletín Oficial de Castilla y León una urgencia de traslado en modo aéreo tiene un coste total de 4.900 euros. Teniendo en cuenta el gasto que supone el mantenimiento de estas pesadas aeronaves son verdaderas 'ambulancias de lujo'.

 

Por su parte si se trata de un transporte de heridos de Soporte Vital Básico 225 euros y si por el contrario, es de Soporte Vital Avanzado, el precio asciende a los 747 euros.  La rapidez se paga y la vida de una persona no tiene precio.

Comentarios

Corrigiendo 05/05/2018 15:37 #14
Mucho me temo que los datos sean los “costos” que se facturan a seguros privados y mutuas (además de Pacientes privados como extranjeros con y sin concierto sanitario),con lo que son datos estimados dado que los contratos de arrendamiento se hacen por plazos temporales (ambulancias) no por atención...
Pepin 03/05/2018 00:48 #11
Claro que hay abuso y no somos conscientes de lo que cuesta, pero me voy a esquiar o escalar debo tener un seguro que me cubra esas contingencias caídas, infartos, perdidas de orientación etc,otra cosa es un accidente o enfermedad que se produce en la vida diaria. No sabemos lo que tenemos y a veces lo descartamos pensando en los abusos y corrupciones de todos los partidos SIN EXCEPCIÓN, el poder más alto o bajo corrompe a todos
Miedica 02/05/2018 22:57 #10
Pretende alguien que tengamos cargo de conciencia por exponer publicamente lo que cuesta el transporte en estos medios sanitarios?No,en un pais de sinverguenzas y ladrones hay para esto y mucho mas.Por cierto ya lo paga la clase trabajadora.
Carlos 02/05/2018 19:45 #9
Igual si el Centro Regulador CCU no enviase hasta para hacerse una permanente a las ambulacias o los helicopteros cuales taxis y la gente tendria mas conciencia habria medios para los caso realmente graves y el coste seria razonable. Pero nadie se quiere mojar.
TOONNTOS NO SOMOSSSS MAAAJETEEE¡¡ 02/05/2018 12:35 #8
A 5 SI HOMBRE TIENES RAZÓN..EN PARTE PERO ESO NO DA DERECHO A ESPECULAR NI ROBAR DESCARADAMENTE POR ESOS SERVICIOS SEAN PUBLICOS O PRIIVADOS ¡¡MAAAJEETEEEE¡¡ A OTROS PEROS CON EL HUESO¡¡,,DE TODAS FORMAS YA PASÓ EN ROMA Y CAYO..NADA NUEVO.ESPAÑA HOY SIGUE EL MISMO CAMINO Y CADA DIA MAS RÁPIDO, ACABAREMOS A GARROTAZOS OTRA VEZ
valladolod 02/05/2018 11:57 #7
Me parece un regalo, todo lo que sea x salvar una VIDA.......Ya me parece mucho más caro y más elevado lo q cobra un político. ....Eso si q es un auténtica barbaridad.....cuando otros con trabajando 10h no llegamos a 900e
María 02/05/2018 11:23 #6
La gente desconoce totalmente lo que ocurre... deben saber que todo lo que se utiliza se paga... desde utensilios, hasta ambulancias y helicopteros... personal!!!
¡VÍAS FUERA! 02/05/2018 10:41 #5
Creer que "lo público es gratuito" simplemente refleja un síntoma de la tremenda incultura que azota a la sociedad española. Pues no, no es gratuito. Los trabajadores de lo público cobran sus sueldos. El material que gastan cuesta dinero. Las instalaciones que ocupan tienen gastos de construcción, mantenimiento y funcionamiento. Los vehículos que usan, lo mismo. Y así, todo el tiempo. Una noche de ingreso en un hospital público español cuesta unos 600 euros... Pero lo fácil es no querer enterarse, decir que "da igual, lo pagamos entre todos" (y algunos, no pagan ni eso), y protestar indignado de "para eso pago impuestos"... Que suelen ser personas que pagan muchísimo menos de lo que han gastado en servicios públicos. Total, lo pagan otros, que se jodan. Y al Estado nunca se le acaba el dinero, piensan... ¡Cuanta ignorancia suelta!
y millones mas de acuerdo 01/05/2018 20:07 #4
¡¡MENUDAS MAFIAS USUSERAS Y AÑADIDAS A LAS YA CONOCIDAS POR TODOS,,POLITICAS ,EMPRESARIALES ,BANCARIAS,INSTTUCIONALES FUERZAS ARMADAS,MONARQUIA ¡¡,POR COJNES TIENE QUE PETAR EL PAIS,..ESTA NACIÓN SE HA CONVERTIDO EN VERDADERAS HIENAS DE LADROCINIO,LA CORRUPCION Y LA DEGRADACION MORAL Y ETICA ¡¡EL FINAL ES FACILMENTE PREVISIBLE¡¡ ¡pasalo ,viral¡
SUMA Y SIGUE 01/05/2018 14:04 #3
¡¡MENUDAS AMFIAS USUSERAS Y AÑADIAS ALASYA CONOCIDAS POR TODOS,,POLITICAS EMPRESARIALES BANCARIAS,¡¡,POR COJNES TIENE QUE PETAR EL PAIS,..ESTA NACION SE HA CONVERTIDO EN VERDADERAS HIENAS DE LADROCINIO LA CORRUPCIONC Y LADEGRADAICONMORAL EL FINAL ES FACILMENTE PREVISIBLE

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: