La fachada del Liceo, de verde para celebrar San Patricio

Tienda de Zara en el solar que ocupó el convento de San Antonio el Real y que integra sus restos.

iluminación de la fachada de color verde no supondrá coste alguno para las arcas municipales, puesto que el Ayuntamiento dispone de filtros verdes utilizados en otras ocasiones.

La fachada del Teatro Liceo se iluminará desde hoy viernes hasta el domingo de color verde con motivo del Día de San Patricio, fiesta nacional de Irlanda que tiene lugar mañana, 17 de marzo.

 

Esta iniciativa, que Salamanca ha realizado en años anteriores, iluminando esta fachada y la de la Plaza Mayor, contribuirá a promocionar internacionalmente la imagen de la capital.

 

Con esta iluminación, la ciudad se suma a la iniciativa Ola Verde por la que se iluminarán emblemáticos monumentos de España y de todo el mundo como la Cibeles o la Puerta de Alcalá, en Madrid, la London Eye, el Empire State Building de Nueva York, la Civic Opera House de Chicago, las Cataratas del Niágara, la basílica del sagrado Corazón de París o el Cristo Redentor de Río de Janeiro, entre otros muchos.

 

La iluminación de la fachada de color verde no supondrá coste alguno para las arcas municipales, puesto que el Ayuntamiento dispone de filtros verdes utilizados en otras ocasiones.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: