La exposición 'Sombras de Identidad' invita a dialogar y a reflexionar en La Salina

Exposición Sombras de identidad en La Salina
Ver album

La muestra, que ha sido inaugurada por el diputado de Cultura, David Mingo, y el artista Carlos Morán, estará disponible hasta el próximo 28 de julio.

La sala de exposiciones La Salina de Salamanca alberga hasta el 28 de julio 'Sombras de identidad', una muestra de Morán Sociedad Artística que presenta 21 obras diferentes en las que confluye una invitación al diálogo y la reflexión. El delegado del área de Cultura de la Diputación de Salamanca, David Mingo, y el artista Antonio Morán, quien es autor de la propuesta junto a su hijo Carlos Morán, han dado a conocer esta exposición que es fruto del trabajo de "varios años".

 

Según ha explicado el coautor, padre e hijo ofrecen en una única muestra "la confluencia de dos generaciones" y lo hacen desde "planteamientos estéticos muy similares" pero marcados por la "formalidad" del trabajo del mayor de la saga y por el interés en hacer uso de las nuevas tecnologías en el caso del menor de ellos.

 

Además de las piezas escultóricas, en las que predomina el blanco, están presentes pantallas, que se integran en la obra para ofrecer agua en movimiento, un horizonte con olas de mar o el descanso de una bañera. No falta el uso del cristal, para contener agua de arena, o el uso muy seleccionado y exclusivo del color rojo para matizar la presencia del calzado en una de las figuras, junto al negro en otras dos piezas humanas, una de ellas sin cabeza y otra una cabeza sin cuerpo.

 

El diputado David Mingo ha invitado a salmantinos y visitantes a acercarse a La Salina y disfrutar de 'Sombras de identidad', que recoge una selección de "esculturas que sorprenden, que no dejan indiferente" y que causan sensación por los detalles, los gestos o los pliegues de las ropas.

 

Incluso, la sala permite sentarse y disfrutar de la escena de dos esculturas, que irán cambiando cada día y que animarán al espectador a escribir unos diálogos sobre lo que evocan, con el propósito de los autores de recoger en papel esas reflexiones.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: