La exposición sobre el Seat 600 se prorroga tras recibir a más de 24.000 visitantes

El Museo de Automoción acoge una exposición de los 60 años del Seat 600 (Fotos: De la Peña)

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca prorroga durante todo el mes de octubre la exposición “60 años del SEAT 600”. Más de 24.000 personas han acudido a ver la exposición. Se ha hecho una nueva edición del sello conmemorativo.

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca ha rendido a lo largo de este verano un homenaje al SEAT 600, un mítico automóvil determinante en la historia de la automoción española, que surgió de la factoría de la zona Franca de Barcelona en 1957, al precio de 65.000 pesetas de la época. Y que 60 años después sigue triunfando entre los salmantinos. Debido al éxito de la misma y al interés suscitado entre apasionados de este singular vehículo y clubs temáticos, este centro expositivo ha decidido prolongar la muestra “60 años de SEAT 600”, un mes más, hasta el próximo día 29 de octubre.

 

Más de 24.000 visitantes han pasado por las salas de este museo a lo largo de estos meses y han podido contemplar catorce modelos de este vehículo que consiguió romper con la España más pobre, para dar paso a la sociedad próspera y dinámica, que desembocó en el desarrollismo español de los años 60 y 70. La Guardia Real de la Casa Real de S.M el Rey también ha querido colaborar en esta prórroga de la muestra, permitiendo que se siga exponiendo la pieza más singular de la misma: el SEAT 600 de S.M. del Rey Felipe VI.

 

Así mismo, y dado el interés mostrado por el público y tras agotarse las dos anteriores ediciones en circulación formadas por 400 unidades de un sello personalizado de correos, en tarifa habitual “A”, con la imagen oficial de esta exposición, destinado a los amantes de la filatelia y al público en general, se ha publicado la tercera edición que permitirá a estos coleccionistas y visitantes del museo el poder adquirir un recuerdo único de esta muestra.