La exposición ‘Robert Doisneau. La belleza de lo cotidiano’ muestra un centenar de imágenes de fotografía humanista

La muestra se encuentra en la Hospedería Fonseca y se enmarca dentro de la programación cultural del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca

El vicerrector de Política Académica y Participación Social, Enrique Cabero, ha inaugurado en la Hospedería Fonseca la exposición ‘Robert Doisneau la belleza de lo cotidiano’, una selección de aproximadamente un centenar de fotografías del autor francés en la que se mezclan imágenes muy conocidas junto a otras inéditas procedentes, en la mayor parte, de su taller con importantes colecciones privadas de su país de origen.

 

Incluida en la programación cultural del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, esta amplia colección enriquecida con documentos y testimonios personales cuidadosamente coleccionados por la hija del fotógrafo proporciona una relectura crítica actualizada que viene a mostrarnos que la belleza aparentemente espontánea de sus imágenes era en realidad el fruto de un enorme trabajo.

 

Robert Doisneau es uno de los representantes más importantes de la fotografía humanista. Durante muchos años ha sido considerado como el juglar de un París pintoresco con una mirada “encantadora” y un excepcional sentido de la anécdota visual inesperada. Como consecuencia de ello ha sido señalado como un poeta del momento “puro”. El trabajo de Doisneau es, no obstante, mucho más profundo y complejo de lo que su reputación sugiere pues, además de las calles de París donde observó y retrato a amantes y niños, produjo también algunas singulares e inesperadas fotografías en color que también se muestran en esta exposición, abierta hasta el próximo 19 de agosto.

 

La exposición ‘Robert Doisneau la belleza de lo cotidiano’, en la que se incluyen algunas imágenes icónicas de su trayectoria, caso del retrato de Pablo Picasso, podrá visitarse de martes a sábado de 12:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30 horas y los domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: