La exposición 'Lesbos Once Millas' del fotoperiodista Quico García llega a Salamanca

El fotoperiodista Quico García acompañado del diputado de Cultura, Julián Barreda. (Foto: David de Jesús)

En febrero de 2016 Quico García se desplazó a la isla de Lesbos como fotógrafo freelance para relatar con sus imágenes y tratar de entender y comunicar una de las crisis humanitarias más importantes de este siglo.

La exposición 'Lesbos Once Millas' de Quino García estará presente en el patio del Placio de la Salina del 11 de octubre al 6 de noviembre en horario de martes a domingo, de 11:30 a13:30 y de 18:00 a 21:00. Festivos de 11:30 a 13:30. Lunes cerrado. El diputado de Cultura de la Diputación de Salamanca, Julián Barrera, ha asegurado que "es imposible no reflexionar y pensar que algo estamos haciendo mal la humanidad".

 

Una vez en Lesbos, Quico García, contactó con la ONG española GFiere bomberos de Castilla y León y recibió la oferta de formar parte del grupo operativo de rescate que dicha organización tenía desplegado en el sur de la isla, en la localidad de Mitylene, situado a once millas de las costas turcas de donde zarpan gran parte de los botes cargados de refugiados para intentar llegar a Europa.

 


"Se ha notado una falta de apoyo de las grandes organizaciones internacionales" ha señalado el fotoperiodista Quico García. También ha destacado que utiliza la sus fotos para retratar la realidad que vive en cada lugar que visita. 


El trabajo realizado durante este año por Quico García comprende 30 fotografías en blanco y negro del autor. " Hay 5.000 personas atrapadas en la isla en este momento".

 


Quico García estudió fotografía artística en la Escuela d'Art i Superior de Disseny de Valencia, especializándose en fotoperiodismo. Comienza su carrera profesional en 2.000 en Salamanca trabajando para medios locales y agencias. Ha sido galardonado con una beca 'Roberto Villagraz' en 2002 y actualmente reside en Salamanca.

Noticias relacionadas