La exposición “La Tertulia Cofrade Pasión y sus artistas” llena de pintura el Palacio de La Salina durante la Semana Santa

La muestra reúne veinticuatro obras de doce pintores publicadas en revistas, libros o como carteles de esta asociación cultural a lo largo de sus veinticinco años.

La Tertulia Cofrade Pasión inaugura este jueves una exposición pictórica en la Sala de las Comarcas del Palacio de La Salina que se podrá ver durante toda la Semana Santa. En ella se reúnen veinticuatro obras originales de una docena de artistas que han sido publicadas en la revista y los libros de esta asociación o que han servido como cartel a lo largo de sus veinticinco años. Esta muestra, en cuya apertura participará a las 11.30 horas el diputado provincial de Cultura, Manuel Tostado, supone el colofón al programa de actos desarrollado en Cuaresma con motivo del XXV aniversario de la Tertulia.

 

Este colectivo, que tiene como objetivo el estudio y la promoción de la religiosidad popular y la Semana Santa desde la cultura, ha ilustrado desde hace tiempo muchas de sus páginas con pinturas, dibujos y collages de artistas de primer nivel, en su mayoría salmantinos. Al celebrar su cuarto de siglo, ha decidido agruparlas –puesto que están repartidas en diferentes colecciones privadas, de la propia asociación a particulares y cofradías– para mostrar al público su contribución a generar un buen número de obras de arte que abordan el tema de la Pasión de Cristo en sus distintas manifestaciones.

 

Las doce firmas que componen esta muestra, que lleva por título “La Tertulia Cofrade Pasión y sus artistas”, son Jerónimo Prieto, Andrés Alén, Fernando Mayoral, Miguel Ángel Gasco, Salud Parada, Rafael Cid Tapia, Fernando Segovia, Jesús Velasco, Alfonso Cuñado, Severiano Grande, Paloma Pájaro y Ángel Luis Iglesias.

 

La exposición, a la que se accede a través del patio de la Diputación Provincial por la calle San Pablo, estará abierta hasta el 12 de abril de martes a sábado de 11.30 a 13.30 horas y 18.00 a 21.00 y los domingos de 11.30 a 13.30 horas. Los lunes está cerrado.