La exposición 'Huellas, rastros e itinerarios' llega a Salamanca gracias a la Fundación Coca Cola
Cyl dots mini

La exposición 'Huellas, rastros e itinerarios' llega a Salamanca gracias a la Fundación Coca Cola

(Foto: DA2)

La muestra se podrá visitar en el DA2 de Salamanca hasta el 22 de septiembre.

El centro de arte contemporáneo DA2 de Salamanca ha abierto las puertas a su nueva exposición 'Huellas, rastros e itinerarios', que exhibe fondos propios y de la Fundación Coca Cola hasta el 22 de septiembre.

 

Tras la primera muestra conjunta, en el año 2008, el DA2 ya ha dado cabida en las mismas instalaciones a un total de 21 exposiciones con fondos de ambas colecciones, según han remarcado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Salamanca, Julio López, y el director de la Fundación Coca Cola, Juan José Litrán.

 

En esta ocasión, comisariada por el experto y profesor de la Universidad de Salamanca José Gómez Isla, la propuesta incluye una selección de trabajos de Alfredo Calaín, Eduardo Gruber, Patricia Dauder, Rebeca Menéndez, Kate Bright, Mónica Fuster, Jorge Perianes, Javier Baldeón, Marina Núñez, Rosemay Laing, Javier Riera o Ángels Viladomiu.

 

En total son más de 70 obras y, en su conjunto, plantean al espectador una búsqueda de huellas o itinerarios sobre la identidad, además de una reflexión sobre la capacidad y búsqueda del existencialismo humano.

 

Para ello, José Gómez Isla ha dado cabida en distintas salas, entre ellas la principal del centro expositivo salmantino, a pinturas, esculturas, dibujos, grabados, instalaciones, fotografía y videoarte.

 

En su puesta de largo, tanto el concejal Julio López como el director de la Fundación Coca Cola han mostrado su apoyo a la colaboración que ambas partes mantienen desde 2007 y que permite que los fondos de la fundación de la marca de bebidas se conserven y se expongan habitualmente en las dependencias del DA2 de Salamanca.