Actualizado 11:25 CET Versión escritorio
Salamanca

La exposición de Violeta Monreal llega a las calles de Villamayor

La muestra se enmarca dentro de la programación de la Feria de la Piedra de la localidad

Publicado el 04.05.2018

La plaza de España de Villamayor acoge ya la exposición de las obras de Violeta Monreal dentro de la programación de la Feria de la Piedra de la localidad, un espacio expositivo que, además, acoge una muestra de quince de las obras ganadoras de las ediciones anteriores de este certamen. "Queríamos hacer un jardín de estatuas para que el público pudiera disfrutarlas todas juntas", aseguró el alcalde.

 

De esta forma, unos de los edificios de esta céntrica plaza, abandonado, ha sido el lienzo donde se han plasmado los ocho dibujos de Violeta Monreal, que forman parte de la muestra 'Piedra y Pensamiento' de este certamen, que se encuentra en las carpas habilitadas en el Hábitat Minero. Una muestra que trata de reflejar la visión de la autora de Villamayor y su piedra. Se trata de reflejar en ocho dibujos cómo se extrae y la piedra y su proceso para convertirse en arte.

 

La muestra se ha colocado con motivo de la Feria de la Piedra pero el Consistorio espera que tenga continuidad, ya que los propietarios del edificio han cedido el inmueble para la realización de la exposición, que continuará mientras el edificio esté disponible.

 

Además, la muestra se completa con un mural elaborado por Celia Parriego, estudiante de Bellas Artes, que quiere transmitir un mensaje de motivación y unir los conceptos de visión y acción. "Podemos imaginar las cosas pero sin nuestras manos no podemos hacer nada", explicó la autora, que también refleja en su obra la ida de futuro y de emprendimiento para los jóvenes.

COMENTARComentarios