La exposición de vehículos de la Guerra Civil triunfa en el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca
Cyl dots mini

La exposición de vehículos de la Guerra Civil triunfa en el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca

El alcalde y el director del museo, con el coleccionista que ha hecho posible la exposición.

La muestra 'Salamanca, Automoción y Guerra Civil' supera los 17.200 visitantes y se prorroga hasta el mes de mayo.

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca (MHAS) prorrogará hasta el 3 de mayo la exposición de entrada libre 'Salamanca, Automoción y Guerra Civil' tras superar los 17.200 visitantes desde su inauguración.

 

Esta muestra está compuesta por más de 400 piezas y documentos expositivos originales de los dos bandos de la guerra civil española, así como 16 vehículos representativos de la época, entre los que destaca la Auto-Ametralladora 'Bilbao', cedido por la Colección Museográfica del Automóvil, asignada al Parque y Centro de Mantenimiento de Vehículos de Ruedas número uno, ubicado en Torrejón de Ardoz (Madrid), según ha informado el Ayuntamiento de Salamanca a Europa Press en un comunicado.

 

Todos los interesados tienen dos meses más para visitar esta exposición documental e histórica "inédita" en la que, además, el coleccionista Jose Luis Rodríguez continuará ofreciendo visitas guiadas especiales para mostrar "el punto de vista del ciudadano medio".

 

La exposición se podrá ver en el horario habitual del museo, de martes a domingo, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. Asimismo, todo el que lo desee podrá acceder a la exposición permanente del MHAS, que cuenta actualmente con más de 150 vehículos en exhibición.