La exposición de Sebastián Tejedor y el Museo del Comercio protagonizan las fiestas de Morille

Los vecinos del municipio podrán disfrutar de otras actividades, como campeonatos u orquestas.

El municipio de Morille (Salamanca), celebra desde el 5 hasta el 10 de agosto las fiestas de El Salvador. Este año, su alcalde, Manuel Ambrosio, ha querido destacar dos actividades: la exposición de grabado, pintura y escultura de Sebastián Tejedor, que incluye obras de Miro o Saura, y que se podrá visitar durante todas las fiestas en el CEVMO; y la conmemoración el 7 de agosto a paritr de las 12:00h del Museo del Comercio y la Industria - Colección Jaime San Román, con la presentación del número 1 de la revista "El EMprendedor".

 

Las fiestas se inician hoy, 5 de agosto, a las 19:00h con el repique de campanas y el chupinazo. A las 22:30h tendrá lugar el pregón, que este año corre a cargo de José Ignacio Cordón; seguido quince minutos más tarde de un baile en la Tenada Municipal Germán Coppini.  

 

El miércoles 6 de agosto arranca a las 12:30h con una misa solemne en honor de El Salvador. A las 14:00h, habrá una limonada y perrunillada en el paseo Fluvial. A partir de las 16:00h, comienzan los distintos campeonatos de tute, handremi y de petanca. Mientras, a las 20:30h tendrá lugar la proyección de fotos “Morille y sus gentes”, de José Ignacio Cordón. El día finalizará con la actuación de la orquesta Sándalo.

 

En el jueves 7 de agosto, destaca de 12:00 a 14:00h la emisión en directo de la de la Cadena Ser desde el propio municipio, como consecuencia de la conmemoración del Museo del Comercio. Además, a las 19:30h habrá una visita guiada al yacimiento arqueológico de la Charca del Fraile.

 

Las fiestas continúan el 8 y 9 de agosto con la celebración de diferentes campeonatos, como el de tenis o el de petanca. Además, los vecinos podrán disfrutar el viernes y el sábado a partir de las 23:00h de la noche, de las orquestas “Despiste Show María de Carmen” y de la Orquesta Clamide respectivamente.

 

Finalmente, Morille (Salamanca) pondrá el broche de oro a los festejos con diversas actividades como la finalización de los torneros, la degustación a las 14:30 de una paella popular de la Asociación Cultural El Zurguén, o de chocolate y bizcochos a las 23:40h.

Documentos relacionados