La exposición de ganado mantiene su presupuesto y contará con novedades por parte de las asociaciones en sus 25 años

(Foto: Chema Díez)

El diputado de Agricultura solicitará a los diferentes colectivos que preparen algo ‘especial’ en las bodas de plata de la mejor exposición de ganado puro del sur de Europa.

Aún faltan casi seis meses para la celebración de una nueva edición de AGROMAQ 2013, pero la exposición internacional de ganado puro ya calienta motores para contar con la mejor calidad y aumentarla en la medida de lo posible pese a que el listón se ha situado muy arriba.

 

No en vano, este evento cumple en su próxima edición las bodas de plata y desde la Diputación tienen el objetivo de hacer “algo grande”, tal y como ha confirmado el diputado de Agricultura y Ganadería, Jesús María Ortiz.

 

En primer lugar, se mantiene el presupuesto destinado del año pasado para tal fin, ya aprobado en las cuentas de la Diputación, e incluso se puede aumentar la presencia de animales en un recinto que ya cuenta con un ‘lleno total’ porque no hay más espacio disponible, aunque no sería descabellado superar las 2.400 cabezas de la pasada edición.

 

Por ello, Ortiz se reunirá después de Semana Santa con las diferentes asociaciones ganaderas de la provincia, la comunidad y el resto de España, además de otras zonas del mundo con el fin de cerrar los flecos para su participación en esta exposición.

 

Así, desde la Diputación demandarán a los diferentes colectivos ganaderos que lleven a cabo actividades especiales en las bodas de plata de esta exposición que ya ha dado sus primeros pasos a falta de más de cinco meses para su inicio fijada para el periodo que se encuentra entre el 5 y el 9 de septiembre.